¿Qué hacer después de un accidente de moto?

Después de un choque, si puede hacerlo, salga del carril de tráfico activo y diríjase a un lugar seguro. Verifique si tiene lesiones. Si está gravemente herido, llame a una ambulancia o haga que otra persona llame a los servicios médicos de emergencia para que se presenten en la escena de inmediato.

Si no sufre heridas graves, comuníquese con la policía y permanezca en la escena. La policía puede ayudar a manejar la escena del accidente y ayudar a las personas lesionadas a recibir atención médica. Ellos investigarán el accidente y pueden citar a juicio al conductor cuyas acciones causaron el accidente.

Deberá obtener el nombre, el número de licencia de conducir y el número de placa de las otras partes involucradas, así como su información de seguro. Cuando existan personas que hayan visto el accidente, pídales sus nombres y números de teléfono en caso de que sean necesarios como testigos.

Asegúrese de tomar tantas fotos de la escena del accidente como sea posible, incluida la posición de su motocicleta y del otro vehículo involucrado, cualquier marca de patinaje u otras condiciones en la escena, y cualquier otra cosa que pueda ser útil como evidencia si tiene que presentar un reclamo por lesiones.

Si la compañía de seguros del otro conductor se comunica con usted, no hable con los representantes de la compañía de seguros de la otra parte hasta que haya consultado a un abogado de lesiones personales para vigilar sus intereses.