A medida que avanzamos en el segundo milenio, los inventores, empresarios y entusiastas del transporte tienen la mirada fija en la posibilidad de vehículos autónomos o vehículos autónomos. Los autos que se conducen solos pueden parecer bastante Supersónicos a primera vista, pero en realidad están bastante cerca de volverse comunes. Si bien la tecnología para crear vehículos sin conductor ya existe, las empresas automotrices se esfuerzan por innovar en nuevas formas de garantizar su seguridad. Para comprender las estadísticas sobre accidentes que se relacionan con los vehículos autónomos, debe comprender algunas cosas sobre cómo se caracterizan.
Estadisticas de Accidentes Vehiculos Autónomos
Niveles de vehículo autónomo
Hay algunas formas diferentes de clasificar los vehículos autónomos, según su nivel de autonomía. Los vehículos autónomos de nivel 3 pueden conducirse solos, pero se fabrican con la expectativa de que el “conductor” del automóvil pueda subirse cuando sea necesario, después de que se le proporcione un cierto nivel de advertencia al conductor. Eso significa que, después de unos segundos, el conductor debe estar listo para retener el control del automóvil para ponerse a salvo o corregir el problema mecánico.
Los vehículos autónomos de nivel 2 no se consideran autónomos en absoluto, sino que están “automatizados“. Estos autos requieren que los conductores mantengan su alerta y atención en la carretera para que puedan volver a asumir un verdadero rol de conductor sin demasiada advertencia.
Muertes en accidentes de vehículos autónomos
Desde 2013, cuando los vehículos autónomos se introdujeron en las calles en algunas áreas clave, ha habido cinco muertes relacionadas con vehículos autónomos de nivel 2. Cuatro de estos accidentes ocurrieron en Estados Unidos y uno en China. En cuatro de los accidentes, el vehículo en cuestión era un auto autónomo de nivel 2 de Tesla y el conductor murió. El último accidente fue un incidente que involucró a un piloto de “robotaxis” en California, y mató a un peatón.
Cómo se siente la gente acerca de los autos sin conductor
Generalmente, las personas que están familiarizadas con los autos sin conductor se sienten cómodas viajando en uno. Sin embargo, solo el 16% de las personas se sienten cómodas con vehículos autónomos que tienen el control total de conducirlos desde el punto A al punto B, por lo que puede haber un camino difícil por delante para los vehículos totalmente autónomos.