Abogados de lesiones personales en Brownsville TX
Los accidentes que generan lesionados ocurren cada día en todo Texas, incluyendo Brownsville. Los accidentes automovilísticos afectan innumerables vidas en todo Texas a todas horas del día. Las últimas cifras del Departamento de Transporte de Texas muestran que 15,843 personas resultaron heridas y otras 3,610 murieron en accidentes automovilísticos en 2019. Según la cantidad de choques notificables en 2019, una persona murió cada 2 horas y 26 minutos y una persona resultó herida cada 2 minutos y 3 segundos.
Esa es una cantidad asombrosa de accidentes, y los choques automovilísticos son solo un ejemplo del tipo de tragedias que pueden ocurrir debido a la negligencia o desprecio por la seguridad de otra persona. Choques de camiones, accidentes de construcción, productos defectuosos, problemas de responsabilidad de las instalaciones, negligencia médica, abuso en hogares de ancianos, lesiones en el lugar de trabajo y otros ejemplos de negligencia suman miles de lesiones cada año.
Si ha resultado lesionado debido a las acciones de otra persona, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones y a quién puede acudir para obtener ayuda. En Brownsville, su mejor opción son los abogados de lesiones personales de Herrman & Herrman, P.L.L.C. Hemos resuelto con éxito más de 20,000 casos y nuestros abogados tienen más de 100 años de experiencia legal combinada. Nuestros clientes han recuperado decenas de millones de dólares con nuestra ayuda y también retribuimos a nuestras comunidades locales, mediante un programa anual de becas. Para programar una consulta gratuita con un abogado en nuestra oficina de Brownsville, llame al (361) 882-4357 o visite nuestra página de contacto.
Tipos de casos y lesiones que manejamos
Los reclamos por lesiones personales cubren una amplia gama de casos. Incluyen todo, desde accidentes automovilísticos y de camiones hasta lesiones en el lugar de trabajo y negligencia médica. Si se lesionó porque otra persona hizo algo incorrecto o no cumplió con sus responsabilidades y causó daños como resultado, existe la posibilidad de que tenga un reclamo por lesiones personales.
Estos son algunos de los tipos de casos de lesiones personales que maneja nuestro bufete de abogados:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de camiones
- Accidentes por conducir en estado de ebriedad
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de peatones
- Lesiones laborales
- Accidentes de construcción
- Accidentes de refinerías de petróleo
- Quemaduras
- Explosiones
- Abuso en guardería
- Abuso en hogares de ancianos
- Negligencia médica
- Productos defectuosos
- Accidentes por resbalones y caídas
- Muerte injusta
La mejor manera de averiguar si tiene un caso de lesiones personales es hablar con un abogado de lesiones personales de Brownsville en Herrman & Herrman para averiguar cuáles son sus opciones.
¿Cuánta compensación puedo recibir en un reclamo por lesiones personales?
Cada reclamo por lesiones es diferente, por lo que es difícil decir cuánto valdrá su reclamo hasta que tengamos todos los hechos y hayamos realizado una investigación completa. La cantidad que puede reclamar en compensación dependerá de qué tan gravemente resultó lesionado, si fue parcialmente responsable de causar el accidente, qué tipo de evidencia tiene para respaldar su reclamo y otros factores.
Las demandas por lesiones personales casi siempre se basan en alguna forma de negligencia. Texas permite que las personas lesionadas demanden a la parte responsable para obtener una compensación por sus lesiones. Para obtener una compensación por sus lesiones en un reclamo por negligencia, debe probar los siguientes cuatro elementos:
- Deber: debe demostrar que la persona o entidad contra la que presentó un reclamo tenía un deber de cuidado hacia usted. Por ejemplo, los conductores tienen el deber de vigilar a otros automóviles y peatones y conducir de manera segura para evitar poner en peligro a los demás.
- Incumplimiento del deber: tiene que demostrar que la otra parte no cumplió con su obligación legal. Si un conductor no estaba prestando atención a la carretera porque estaba mirando su teléfono y provocó un accidente, el conductor no ha cumplido con el deber legal de conducir con seguridad y puede ser responsable.
- Causa: tiene que demostrar que el incumplimiento por parte de la otra parte de su deber legal de cuidado fue lo que causó sus lesiones. Su reclamo debe estar relacionado con las lesiones que sufrió directamente en el accidente.
- Daño: debe demostrar que sufrió algún tipo de daño en el accidente para obtener una compensación.
Al presentar un reclamo por lesiones personales, puede buscar daños y perjuicios por una amplia gama de pérdidas potenciales, según los hechos del accidente. Éstos incluyen:
- Sus facturas médicas anteriores relacionadas con el accidente, como visitas al médico, recetas, fisioterapia, cirugías y pruebas de laboratorio
- Los costos de la atención médica continua
- El costo de renovar su hogar para adaptarse a sus lesiones
- Cualquier salario perdido mientras se recuperaba de sus lesiones
- Su potencial reducido de generar ganancias en el futuro
- El valor de cualquier propiedad dañada o destruida, como su automóvil
- Dolor y sufrimiento físico
- Cualquier angustia mental que haya sufrido como consecuencia del accidente
- La pérdida de apoyo financiero y emocional de un miembro de la familia si muere en el accidente
- Gastos de funeral y entierro, si un miembro de la familia murió en el accidente
Es importante saber que puede solicitar una compensación por sus lesiones, incluso si fue parcialmente culpable del accidente. Texas sigue un estándar modificado de negligencia comparativa para reclamos por lesiones personales, lo que significa que siempre que los tribunales determinen que usted es menos del 51 por ciento responsable de causar el accidente, aún puede reclamar daños por sus lesiones.
¿Puedo presentar un reclamo por lesiones personales si soy un inmigrante indocumentado?
Sus derechos de obtener una compensación después de un accidente no son diferentes si es un inmigrante indocumentado. De hecho, muchos empleadores intentan aprovecharse de los inmigrantes indocumentados presionandolos para que realicen trabajos peligrosos que otros trabajadores no harían. Esto hace que los trabajadores indocumentados sean más susceptibles a sufrir accidentes, especialmente en industrias como la construcción. Si usted es un inmigrante indocumentado que resultó lesionado en Brownsville, estamos disponibles para hablar e informarle sobre sus opciones después de un accidente. La consulta es gratuita y confidencial.
No hablo inglés. ¿Cómo puede ayudarme con mi reclamo por lesiones personales?
Si el inglés no es su idioma principal, no debe preocuparse. Nuestro personal incluye muchos hablantes de español con fluidez. Entendemos que querrá hablar sobre cuestiones legales en el idioma con el que se sienta más cómodo hablando.
Ofrecemos nuestros servicios a todo aquel que los necesite. Sus derechos no cambian debido al idioma que habla. Tampoco debería la calidad de los servicios legales que recibe.
¿Puedo permitirme contratar a un abogado de lesiones personales?
En Herrman & Herrman, P.L.L.C, creemos que todos tienen derecho a un acceso equitativo al sistema judicial. Eso incluye a aquellos que pueden tener pocos recursos para pagar un abogado que los represente.
Para asegurarse de que todos los que necesitan un abogado de lesiones personales puedan obtener uno, nuestra firma utiliza un sistema de honorarios contingentes. Esto significa que no deberá una tarifa legal a menos y hasta que obtengamos una compensación en su nombre. Si ganamos su caso, recibimos un porcentaje de su compensación como pago por nuestro servicio legal.
Comuníquese con un abogado de lesiones personales en Brownsville
Si ha resultado herido debido a la negligencia de otra persona, su primera llamada después de recibir tratamiento médico debe ser a un abogado de lesiones personales. La ley de Texas establece que solo tiene dos años a partir de la fecha de su accidente para presentar una demanda contra la parte culpable.
Dos años pueden parecer un largo camino. Pero lo más probable es que primero desee presentar un reclamo por lesiones con la compañía de seguros de la parte negligente. Este puede ser un proceso largo. Si la compañía de seguros finalmente niega su reclamo y usted necesita presentar una demanda, no podrá hacerlo si su plazo de prescripción de dos años ha pasado.
Cuanto antes comience, mayores serán sus posibilidades de recuperar una compensación y más dinero probablemente recibirá si gana. Esto es lo que haremos por usted si contrata a nuestra firma de abogados de lesiones personales para manejar su caso:
- Iniciaremos una investigación inmediata sobre su reclamo. Examinaremos informes de accidentes, declaraciones de testigos, fotos y videos de vigilancia, registros médicos y otras fuentes de evidencia para encontrar a todos los que puedan ser responsables de sus lesiones. Puede haber varias partes responsables de lo que le sucedió. Debe asegurarse de tener todas las oportunidades para obtener una compensación.
- Manejaremos todas las comunicaciones con las otras partes involucradas en el accidente, sus abogados y sus ajustadores de seguros. Es importante estar atento a lo que dice cuando se trata de reclamos por lesiones personales. Si no tiene cuidado, las compañías de seguros y otros encontrarán lagunas legales para echarle la culpa de sus lesiones, lo que reducirá el valor de su reclamo o podría resultar en que su caso sea descartado por completo.
- Presentaremos toda la documentación necesaria para que su caso siga avanzando. Como ya hemos mencionado, existen plazos estrictos para presentar reclamos por lesiones personales, y no cumplir con estos plazos significa que no podrá obtener una compensación por sus lesiones.
- Negociaremos agresivamente para obtener el máximo acuerdo posible. Nuestra amplia experiencia con estos reclamos significa que sabemos cómo obtener la mayor cantidad de dinero para nuestros clientes. La mayoría de los reclamos por lesiones personales se resuelven fuera de los tribunales, pero mientras negociamos en su nombre, también prepararemos su caso para el juicio en caso de que sea necesario.
Esté listo para hablar con un abogado de lesiones personales de Brownsville en Herrman & Herrman, P.L.L.C., ya que ellos saben cómo obtener la compensación que se merece. Llame a nuestra oficina hoy al (361) 882-4357 o visite nuestra página de contacto.