Durante las inclemencias del tiempo, especialmente la lluvia, las carreteras pueden estar resbaladizas e impredecibles. Además, si llueve mucho, puede haber una visibilidad limitada, lo que dificulta aún más la conducción. Cuando sea posible, puede ser mejor esperar a que pase la lluvia y retrasar la conducción hasta que las condiciones sean más despejadas. Sin embargo, si no puede esperar a que pase la lluvia, estos son algunos de los mejores consejos para conducir en carreteras mojadas y evitar el hidroplaneo.
Asegúrese de mantener su vehÃculo
Antes de que se encuentre en la situación de conducir en una carretera mojada, es importante asegurarse de traer su vehÃculo para cambios de aceite, rotación de neumáticos y más. Tener un automóvil “saludable” y en buen estado lo ayudará a responder mejor a los peligros en la carretera.
Ve más despacio
En cualquier clima inclemente, especialmente cuando su visibilidad está comprometida y la carretera está fÃsicamente resbaladiza, es importante reducir la velocidad y tomarse su tiempo para conducir. Conducir más despacio te da más tiempo para responder a posibles problemas en la carretera y otras sorpresas desagradables.
Apague el control de crucero
El control de crucero es una gran caracterÃstica, aunque es mejor usarlo en carreteras secas. Es importante poder cambiar la velocidad de su automóvil cuando conduce bajo la lluvia, ya que es más posible que pueda perder el control de su vehÃculo y necesite reducir su velocidad. No es posible bajar o reducir la presión sobre el pedal del acelerador cuando está usando el control de crucero, por lo que es mejor evitarlo al conducir en calles y carreteras mojadas.
Evite los “charcos” y otras aguas estancadas
Cuando maneja en carreteras mojadas, es mejor evitar el agua estancada o lo que pueden parecer charcos serviles, ya que en realidad podrÃan ser agua estancada. Conducir a través de agua estancada podrÃa dañar el tren de aterrizaje de su vehÃculo y causar problemas mecánicos duraderos.
Sepa cómo responder al hidroplaneo
Si siente que patina sobre el agua o que se desliza sobre el agua, es mejor mantener la calma. Luego, gire el volante en la dirección en la que se desliza para realinear su vehÃculo. Conduzca lentamente hacia un punto seguro y deténgase para verificar si hay daños una vez que su automóvil se vuelva a conectar con la carretera.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crÃtica.