Una lesión en el lugar de trabajo puede cambiar no solo la vida de un trabajador lesionado, sino también la estabilidad financiera de su familia. En Texas, a menudo hay varias personas que dependen del sustento de un trabajador lesionado. Un trabajador lesionado puede buscar beneficios de compensación laboral después de sufrir una lesión en el trabajo si el empleador tiene un seguro de compensación laboral.
En Brownsville y el condado de Cameron, TX, los abogados de lesiones laboral de Texas de Herrman & Herrman, P.L.L.C., ayudan a los trabajadores y sus familias después de que sufren lesiones ocupacionales. Hemos resuelto miles de casos de accidentes en el lugar de trabajo a favor de nuestros clientes. A continuación, echamos un vistazo a los tipos de compensación que se pueden obtener en un reclamo de compensación laboral en Texas.
Lo que debe tenerse en cuenta es que, a diferencia de otros estados, Texas no requiere que los empleadores mantengan un seguro de compensación laboral para sus trabajadores. Nuestros abogados pueden ayudar con un reclamo por lesiones personales después de un accidente relacionado con el trabajo si no le proporcionan una compensación.
Si está lidiando con una lesión en el lugar de trabajo que lo ha dejado sin trabajo por más de una semana, comuníquese con un abogado de compensación laboral de Brownsville en Herrman & Herrman llamando al (361) 882-4357 o contáctenos en línea hoy para una revisión gratuita de su caso. Podemos revisar el accidente y discutir los pasos disponibles para usted para recuperar la compensación por sus pérdidas.
Cómo calcular la compensación laboral en Texas
La compensación laboral es un tipo de seguro que las empresas pueden tener para cubrir a los trabajadores que se lesionan en el trabajo o que se enferman debido a las condiciones laborales. Los beneficios disponibles a través del seguro de compensación laboral están autorizados por reglas complejas que se encuentran en el Capítulo 408 del Código Laboral de Texas.
Hay cuatro tipos de beneficios de compensación laboral:
- Los beneficios médicos pagan toda la atención médica necesaria para tratar lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Esto debe incluir todos los gastos médicos necesarios por la lesión o enfermedad en el lugar de trabajo, desde cirugía, quimioterapia y medicamentos para aliviar el dolor hasta fisioterapia y asesoramiento psicológico. Si está cubierto por el seguro de compensación laboral de su empleador, ningún médico debería cobrarle por el tratamiento de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Los beneficios de ingresos reemplazan una parte definida de los salarios perdidos mientras está sin trabajo debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Hay cuatro tipos de beneficios de ingresos, tres de los cuales se basan en un porcentaje del salario semanal promedio del trabajador:
- Beneficios de ingresos temporales (TIB, por sus siglas en inglés). La mayoría de los trabajadores lesionados reciben un pago por la pérdida de ingresos como parte de un reclamo de compensación laboral. Los TIB son el 70% de su salario semanal promedio o el 70% de la diferencia entre su salario semanal promedio y la cantidad de dinero que puede ganar cada semana después de su lesión relacionada con el trabajo. Los TIB están disponibles si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo hace que pierda parte o la totalidad de su salario durante más de siete días.
- Beneficios de ingresos por deterioro (IIB, por sus siglas en inglés). Los trabajadores pueden ser elegibles para recibir una compensación si una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo afecta su cuerpo en su totalidad. Los beneficios por discapacidad se basan en una calificación de discapacidad (IR, por sus siglas en inglés) determinada por un proveedor de atención médica. Un trabajador elegible recibe tres semanas de IIB por cada porcentaje de discapacidad.rcalcr
- Beneficios de ingresos suplementarios (SIB, por sus siglas en inglés). Los SIB están disponibles para los trabajadores después de que agotan sus IIB si tienen una calificación de discapacidad del 15% o más. Para determinar su SIB, reste cualquier salario que esté ganando después de lesionarse del 80% de su salario semanal promedio antes de lesionarse. Si le pagan durante un periodo calificado de 13 semanas, esos salarios se restan de sus SIB.
- Beneficios de ingresos de por vida (LIB, por sus siglas en inglés). Estos son para lesiones permanentes, como la pérdida de una extremidad, parálisis o pérdida de la vista, o quemaduras de tercer grado generalizadas. Los LIB son el 75% de su salario semanal promedio, con un aumento del 3% cada año.
- Los beneficios por muerte ayudan a las familias a reemplazar parte del dinero perdido cuando un miembro de la familia muere debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Los cónyuges de los socorristas pueden obtener beneficios por muerte de por vida, incluso si se vuelven a casar. Los beneficios por muerte son el 75% del salario semanal promedio del empleado fallecido.
- Los beneficios de entierro pagan hasta $10,000 de los gastos del funeral de un empleado a la persona que pagó esos gastos (por una lesión sufrida el 1 de septiembre de 2015 o después).
Acuerdo de compensación laboral promedio en Brownsville
El Departamento de Seguros de Texas (TDI, por sus siglas en inglés), División de Compensación Laboral dice que recibió 34,679 reclamos por Beneficios de Ingresos Temporales en el año calendario 2019 y pagó más de $220 millones en beneficios de ingresos temporales, un promedio de $6,348 por reclamo.
En cuanto a los beneficios médicos en los reclamos de compensación laboral, TDI dice que, en 2019, la División de Compensación Laboral (DWC, por sus siglas en inglés) pagó $539,825,347 por “facturas profesionales” en 295,168 reclamos, un promedio de $1,828.87.
La compensación laboral proporcionó cobertura para una amplia gama de servicios médicos proporcionados por médicos, asistentes médicos, dentistas, quiroprácticos, osteópatas, laboratorio/patología, anestesia, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y otros profesionales, pacientes hospitalizados, pacientes ambulatorios del hospital, servicios de laboratorio del hospital para no pacientes, pacientes hospitalizados de enfermería especializada, pacientes ambulatorios de enfermería especializada, atención ambulatoria de salud en el hogar e instalaciones especiales/centros de cirugía ambulatoria.
Texas DWC también reporta pagos en 2019 de:
- $361 millones para 88,771 reclamos de facturas institucionales de hospitales, un promedio de $4,074.48 por reclamo
- $87 millones para 66,336 reclamos de facturas de cirugía, un promedio de $1,311.43 por reclamo
- $62 millones para 104,550 reclamos de facturas de farmacia, un promedio de $597.13 por reclamo
- $24 millones para 15,334 reclamos de proveedores de equipos médicos duraderos, un promedio de $1,623.94 por reclamo
- $154 millones para 221,482 reclamos de facturas de medicamentos, un promedio de $696,37 por reclamo
Contacte a un abogado de compensación laboral en Texas
La compensación laboral está destinada a proporcionar estabilidad financiera a un trabajador lesionado o enfermo elegible mientras se recupera y a una familia que ha perdido a su sostén de familia a causa de un accidente o enfermedad ocupacional. Desafortunadamente, algunos empleadores y aseguradoras intentarán negar reclamos o estafar a los trabajadores lesionados elegibles y sus familias. Los empleadores pueden clasificar erróneamente a un trabajador como contratista independiente para tratar de evitar el pago de beneficios.
Si tiene un reclamo válido de compensación laboral en Brownsville o en el área del condado de Cameron, Texas, los abogados de Herrman & Herrman pueden ayudarle a buscar el beneficio completo que se merece. Contáctenos para una consulta inicial gratuita y sin compromiso llamando al (361) 882-4357 o en línea hoy.