Algunos accidentes de auto provocan la muerte de conductores y pasajeros, devastando emocional y económicamente a las familias de las víctimas. Si ha perdido a un ser querido en un accidente automovilístico fatal causado por otro conductor, no debería tener que soportar la carga financiera de la muerte de su ser querido y la pérdida de ingresos familiares.
Es posible que tenga derecho a buscar una compensación a través de una demanda por muerte injusta contra el conductor culpable. Si bien ninguna cantidad de dinero puede reemplazar a un familiar querido, un acuerdo puede ayudar a brindar estabilidad financiera a una familia después de una pérdida repentina.
Si ha perdido a un familiar en un accidente automovilístico fatal en Brownsville, consulte a los abogados de accidentes de auto de Herrman & Herrman, P.L.L.C. Nuestro dedicado equipo legal trabaja arduamente para ayudar a las familias de las víctimas de accidentes automovilísticos fatales a buscar compensación y justicia después de perder a un familiar querido.
Nuestra firma tiene una oficina en Brownsville, junto con un personal bilingüe que habla inglés y español para ayudarle.
Llame al (361) 882-4357 o contacte a nuestra firma en línea hoy mismo para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso. Obtenga más información sobre cómo un abogado de accidentes automovilísticos fatales de Brownsville puede ayudar a su familia después de que perdió a un ser querido en un accidente de auto causado por un automovilista negligente.
Accidentes fatales recientes en Brownsville
La comunidad de Brownsville ha experimentado recientemente varios accidentes automovilísticos fatales.
En febrero de 2021, un hombre murió en un accidente fatal después de un choque en el paso subterráneo del ferrocarril SH 550 en Brownsville. Las autoridades policiales que investigaron el accidente creyeron que el mal tiempo contribuyó a causar el accidente.
En enero de 2021, otro accidente automovilístico fatal cerca de Brownsville dejó a una mujer muerta. El accidente ocurrió en la Interestatal 69E en dirección norte al norte de Lyford. Ocurrió después de que el conductor del vehículo se desvió de la carretera. Cuando el conductor corrigió el volante para intentar regresar a la carretera, hizo que el vehículo volcara. La pasajera en el automóvil fue expulsada del vehículo y declarada muerta en el hospital, mientras que el conductor resultó herido.
En mayo de 2020, un hombre de Junction City causó un accidente en la autopista 228 al este de Brownsville mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Su camioneta viró hacia el carril de tráfico que se aproximaba, lo que ocasionó que chocara contra otro vehículo y matara al conductor de 19 años y a un pasajero de 16 años. Un tercer pasajero sufrió heridas graves pero sobrevivió al accidente.
Accidentes de vehículos automovilísticos causados por negligencia
La mayoría de los accidentes fatales de vehículos motorizados son causados por la negligencia de un conductor. Puede existir una demanda por muerte injusta si un conductor causa un accidente fatal al conducir descuidadamente, a exceso de velocidad, al no obedecer los semáforos, al no ceder el paso o al conducir en estado de ebriedad.
Por ejemplo, un accidente automovilístico puede ser causado por un conductor que conduce demasiado rápido para las condiciones climáticas o de la carretera o por no ceder el paso al tráfico que viene en sentido contrario antes de girar a la izquierda.
Para establecer la negligencia de un conductor acusado de causar un accidente fatal, la familia de la víctima o víctimas del accidente deben presentar evidencia que demuestre que:
- El conductor tenía la responsabilidad legal de conducir de manera segura: las leyes de tránsito estatales imponen varios deberes y requisitos a los conductores, como exigirles que obedezcan los límites de velocidad y los controles de tránsito y ceder el paso en ciertas situaciones. La ley requiere que los conductores operen sus vehículos de manera cuidadosa, ya que la operación adecuada de un vehículo motorizado mantiene a todos los demás seguros.
- El conductor no condujo con un cuidado razonable: un reclamo por accidente automovilístico debe mostrar cómo el presunto conductor culpable no tomó las precauciones razonables para mantener a los demás seguros en la carretera. El reclamo debe identificar una ley de tránsito específica que el conductor violó o demostrar que la conducta del conductor no cumplió con lo que se esperaría razonablemente de otros conductores en circunstancias similares.
- La conducta del conductor provocó un accidente: un caso debe explicar cómo el conductor no condujo con un cuidado razonable y provocó el accidente. La causalidad a veces puede parecer evidente a partir de los hechos conocidos de un accidente, como si un conductor pasa un semáforo en rojo. En otros casos, es posible que se necesite el testimonio de un experto para mostrar cómo el conductor manejó descuidadamente su vehículo y causó el accidente.
- La víctima o víctimas del accidente sufrieron pérdidas por las que pueden ser indemnizadas: finalmente, la familia de una víctima de un accidente automovilístico fatal debe establecer qué pérdidas han sufrido por la muerte de su ser querido, como la pérdida del futuro esperado contribuciones financieras, gastos de funeral y entierro, gastos de administración del patrimonio y la pérdida de la compañía y la sociedad de su ser querido.
La ley de Texas permite que ciertos familiares inmediatos del fallecido, incluidos el cónyuge, los hijos y los padres, presenten una demanda por muerte injusta después de un accidente automovilístico fatal causado por la negligencia de otro conductor.
Responsabilidades del conductor de auto
Cuando alguien se pone al volante, asume varias responsabilidades que tienen como objetivo garantizar que otras personas en la carretera permanezcan seguras. Las responsabilidades de un conductor incluyen:
- Conducir con cuidado: se espera que los conductores operen su vehículo de manera razonable y eviten conductas que normalmente se considerarían conducción descuidada o incluso imprudente.
- Mantener una velocidad razonable: la mayoría de las personas comprenden que son responsables de conducir al límite de velocidad indicado. En determinadas circunstancias, esta responsabilidad incluye no conducir tan lento como para crear un peligro para los demás. Esta responsabilidad también incluye garantizar que la velocidad del vehículo siga siendo razonable para el clima y las condiciones de la carretera. Si bien una carretera puede tener un límite de velocidad de 70 mph, esa puede ser una velocidad peligrosa si la carretera está mojada o si la visibilidad está limitada por una densa niebla.
- Mantenimiento de un vehículo: Se espera que los conductores se aseguren de que sus vehículos permanezcan en buenas condiciones mecánicas, lo que incluye asegurarse de que los frenos y las luces funcionen correctamente.
- Centrar la atención en la carretera: se espera que los conductores mantengan su atención en la carretera. Los conductores deben evitar distracciones como un teléfono celular o comer y beber.
- Mantener el control del vehículo: se espera que los conductores tengan el control total de sus vehículos para que puedan responder a cualquier situación en la carretera cuando surja.
- Seguir los códigos automovilísticos: finalmente, se espera que los conductores sigan todas las leyes de tránsito. Romper una ley de tránsito inmediatamente antes de un accidente automovilístico fatal puede llevar a la imposición de responsabilidad al conductor bajo la doctrina de negligencia per se.
Contacte hoy mismo a un abogado de accidentes automovilísticos de Brownsville
Si su ser querido murió en un accidente automovilístico en Brownsville, tiene nuestro más sentido pésame y cuenta con nuestro apoyo. Entendemos que está pasando por un momento difícil.
Contacte a Herrman & Herrman, P.L.L.C., hoy para una consulta gratuita y sin compromiso. No dude en hablar con un abogado de accidentes automovilísticos fatales sobre los derechos legales de su familia y las opciones para buscar justicia y compensación financiera por la muerte de su ser querido. Permítanos tratar con la compañía de seguros en su nombre, para que pueda concentrarse en su familia.