• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Golpeado por un conductor sin seguro durante un accidente de auto en Texas

Se requiere a los conductores de Texas que muestren prueba financiera de que pueden pagar por los daños que causaron durante una colisión. La mayoría de los conductores de auto tienen seguro de responsabilidad civil para proveer cobertura en caso de un accidente de auto. Desafortunadamente, algunos conductores no tienen cobertura de responsabilidad civil y manejan sin seguro.

Podría asumir que si el conductor que causó sus lesiones no tiene seguro, usted no podrá recibir una compensación financiera por sus gastos médicos, reparación de auto y otras pérdidas. Afortunadamente, aún podría tener opciones para buscar compensación después de un accidente. Un abogado de accidente de auto experimentado puede revisar los detalles de su accidente y conversar con usted los pasos que puede tomar.

Con más de 100 años de experiencia legal combinada, los abogados de accidente de auto de Herrman & Herrman, P.L.L.C., han ayudado a millones de víctimas lesionadas en accidentes a recibir la compensación que necesitan para su tratamiento médico, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento. El récord de nuestra firma para conseguir resultados exitosos se refleja en las numerosas críticas positivas que nuestros clientes nos han dejado en Google, Facebook y otras plataformas de redes sociales. Nuestros abogados persiguen vigorosamente los mejores resultados posibles para nuestros clientes en casos difíciles de lesiones personales, incluyendo aquellos que involucran a conductores sin seguro.

Herrman & Herrman tiene oficinas para atender a sus clientes ubicadas en Corpus Christi, Brownsville, McAllen y San Antonio. Tenemos personal bilingüe que habla inglés y español para ayudar a los clientes a sentirse más a gusto conversando sobre sus preguntas legales en el lenguaje de su preferencia.

No espere para comenzar con el proceso de buscar compensación financiera por sus lesiones y pérdidas después de un accidente de auto. Aún puede tener opciones, incluso si el conductor que ocasionó el accidente no tiene seguro de responsabilidad civil. Contacte a nuestra firma hoy para una evaluación gratuita de su caso y para aprender más sobre cómo podemos ayudarle a conseguir los recursos financieros que necesita para seguir adelante después de un accidente de auto.

Consecuencias por manejar sin seguro en Texas

En Texas, todos los conductores están obligados por ley a estar cubiertos por una póliza de responsabilidad civil para auto, con mínimo la siguiente cobertura:

  • $30,000 por persona/$60,000 por incidente de lesión corporal/muerte de cobertura de responsabilidad civil
  • $25,000 por accidente de propiedad dañada de cobertura de responsabilidad civil.

Este mínimo de cobertura requerida es frecuentemente llamada cobertura 30/60/25.

Los conductores pueden comprar montos de cobertura por responsabilidad civil adicionales a otras coberturas comunes en muchas pólizas de auto como beneficios de protección por lesiones personales, cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente; y cobertura de colisión/comprensiva.

Si un conductor de Texas carece de la cobertura 30/60/25 requerida, el conductor puede enfrentar penas que incluyen:

  • Una multa de hasta $1,000
  • Recargos de seguro anuales de $250 por tres años
  • Incautación del vehículo no asegurado
  • Suspensión de la licencia del conductor hasta por dos años

Causar un accidente que resulte en lesiones corporales graves o la muerte a otra persona y no tener el seguro de responsabilidad civil requerido, también constituye en un delito penal. Una pena puede resultar en una sentencia de hasta un año de cárcel o una multa de hasta $4,000.

¿Qué sucede si un conductor culpable sin seguro me golpea en Texas?

Si ha sido golpeado por otro conductor que no tiene la cobertura de seguro requerida por la ley de Texas, debe tomar las siguientes medidas para proteger sus derechos legales y recuperar una compensación por cualquier pérdida que haya sufrido como resultado del accidente:

  • Notifique a la policía sobre el accidente, sin importar cuán pequeño pueda parecer el accidente. No permita que el conductor culpable le disuada de llamar a la policía prometiéndole pagar de su bolsillo las reparaciones de su automóvil. La policía también preparará un reporte del accidente que puede ayudarle a documentar el accidente. Es fundamental que la policía documente los detalles del accidente. La policía también puede citar o arrestar al conductor culpable por no tener el seguro de responsabilidad civil requerido.
  • Haga que un médico le examine lo antes posible después del accidente para que le diagnostiquen y traten sus lesiones, de modo que tenga un registro médico de las lesiones relacionadas con el accidente.
  • Notifique a su compañía de seguros del accidente. Es posible que tenga ciertas coberturas en su póliza de seguro que le permitan recuperar una compensación por sus lesiones y pérdidas. Sin embargo, su póliza puede requerir que notifique a su compañía de seguros de cualquier accidente en el que haya estado involucrado dentro de un cierto período de tiempo para seguir siendo elegible para presentar un reclamo de compensación.
  • Hable con un abogado de accidentes automovilísticos sobre su caso para analizar sus derechos y opciones legales. En esta situación, su mejor opción puede ser presentar un reclamo contra su cobertura de automovilista sin seguro para recuperar una compensación.

Opciones de compensación en un accidente sin seguro

Cuando el conductor que lo golpea no tiene seguro de responsabilidad civil de auto, es posible que no tenga la opción de recuperar una compensación como lo haría normalmente a través de un reclamo contra el seguro de ese conductor. Sin embargo, puede tener alternativas disponibles para buscar la recuperación financiera de sus lesiones y pérdidas, tales como:

  • Presentar un reclamo de protección contra lesiones personales/pago médico con su cobertura de seguro si ha comprado dicha cobertura como parte de su póliza de automóvil. Estas coberturas pueden ayudar a pagar sus facturas médicas, gastos de atención domiciliaria y salarios perdidos, hasta el límite de su póliza PIP/Med Pay, independientemente de quién haya causado el accidente.
  • Presentar un reclamo de automovilista no asegurado (UM, por sus siglas en inglés) con su proveedor de seguros. Aunque la cobertura UM no es necesaria en Texas, muchos conductores compran dicha cobertura. La cobertura de UM pagará cualquier pérdida que hubiera sido cubierta por el seguro del conductor culpable, incluyendo sus gastos médicos, pérdida de salario y capacidad de ganancia; daños al vehículo y a la propiedad; dolor y sufrimiento, y desfiguración física o discapacidad.
  • Presentar un reclamo contra otro tercero responsable. Aunque el conductor sin seguro del accidente puede haber sido el principal responsable de causar el accidente, otras partes pueden tener alguna responsabilidad por el accidente, como otro conductor cuyas acciones pueden haber contribuido al accidente. Por lo general, usted solo tendría derecho a recuperar una compensación de otra parte responsable en proporción a su parte de culpa por el accidente y sus lesiones. Eso puede ayudar a solucionar una parte significativa de sus pérdidas por el accidente.
  • Presentar una demanda contra el conductor culpable. Finalmente, puede optar por presentar una demanda por lesiones personales o daños a la propiedad contra el conductor culpable. Si gana una sentencia en la corte, puede hacer cumplir esa sentencia contra los bienes personales del conductor. Sin embargo, como cuestión práctica, es posible que un conductor sin seguro no tenga muchos activos u otros recursos financieros de los que pueda cobrar un fallo, lo que hace que presentar una demanda contra el conductor sea una opción menos atractiva.

¿Puede demandar al conductor sin seguro?

Como última opción para tratar de recuperar una compensación después de un accidente causado por un conductor sin seguro, puede considerar presentar una demanda por daños personales o a la propiedad contra el conductor sin seguro. Texas se considera un estado de culpa (mejor conocido en inglés como at-fault state), lo que significa que normalmente tiene derecho a presentar una demanda por lesiones personales contra un conductor culpable. Sin embargo, cuando un conductor responsable de un accidente carece de la cobertura de seguro de responsabilidad civil requerida por la ley estatal, el conductor se expone a una demanda por lesiones personales o daños a la propiedad.

El conductor culpable no asegurado puede tener activos que pueda usar para cubrir la sentencia dictada en su contra por la corte, como salarios e ingresos, cuentas bancarias, vehículos o propiedades. Desafortunadamente, muchos conductores operan sus vehículos sin seguro porque no pueden pagar la cobertura requerida, lo que significa que el conductor tiene recursos económicos limitados para compensarle por sus lesiones y pérdidas. Esto puede hacer que presentar un reclamo de automovilista sin seguro con su propia compañía de seguros sea su mejor opción.

Sin embargo, a veces un conductor puede carecer de seguro porque sin querer deja que una póliza caduque o porque tiene un historial de manejo tan pobre que las compañías de seguros consideran que asegurarlo es un riesgo demasiado grande. En estos casos, el conductor no asegurado puede tener activos que se pueden utilizar para satisfacer una sentencia judicial que obtenga en su contra en una demanda. Un abogado experto puede revisar los detalles del accidente y aconsejarle sobre sus mejores opciones para buscar una recuperación.

Debe tener en cuenta que, según el estatuto de limitaciones en Texas, generalmente tiene dos años a partir de la fecha del accidente automovilístico para presentar una demanda contra el conductor culpable. Si presenta una demanda después de la fecha límite del estatuto de limitaciones, el conductor culpable puede mudarse para que su demanda sea desestimada permanentemente de la corte.

Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos de Corpus Christi

Si ha estado involucrado en un accidente causado por un conductor sin seguro, comuníquese con Herrman & Herrman, P.L.L.C., hoy o llámenos al (361) 882-4357 para hablar con uno de nuestros abogados expertos en accidentes automovilísticos de Corpus Christi. Obtenga más información sobre sus derechos y opciones legales para obtener una compensación por las lesiones y pérdidas que pueda haber sufrido en el accidente.

LIVE CHAT