Abogado de Lesiones Eléctricas en Texas
¿Se lesionó en un accidente de electrocución en un lugar de trabajo, en una propiedad privada o en algún otro lugar de McAllen debido al descuido de alguien más o por el desprecio de un tercero por la seguridad de otra persona? Si es así, entendemos que la lesión ha afectado su vida y le ha creado estrés financiero. Nuestros abogados de lesiones en McAllen están listos para ayudar.
Los accidentes eléctricos incluyen lesiones fatales y no fatales. De acuerdo con la Electrical Safety Foundation International, 166 personas murieron por lesiones eléctricas en el lugar de trabajo en todo el país en 2019. Ese fue el número más alto de accidentes eléctricos fatales desde 2011. También hubo 1.900 lesiones por accidentes eléctricos no fatales en 2019, un aumento del 22 por ciento desde 2018.
Un incidente de electrocución, ya sea en el trabajo o bajo otras circunstancias, puede causar quemaduras debilitantes. Los abogados de lesiones eléctricas en McAllen de Herrman & Herrman pueden ayudarle a buscar una compensación completa y justa, lo que le facilitará recibir tratamiento y reconstruir su vida. Nuestros abogados de Herrman & Herrman tienen más de 100 años de experiencia legal combinada y han recuperado millones en compensación para nuestros clientes.
Estamos comprometidos a servir a nuestra comunidad proporcionando una representación legal excepcional a nuestros clientes. Obtenga su consulta inicial gratuita con un abogado de lesiones en McAllen llamando a nuestra oficina en McAllen o visitando nuestra página de contacto.
¿Qué son las lesiones eléctricas?
Las lesiones eléctricas ocurren cuando una persona entra en contacto directo con la corriente eléctrica. El intenso calor de la corriente puede provocar quemaduras graves en la piel, los músculos, los huesos y los órganos internos. La corriente eléctrica puede interrumpir las señales nerviosas en todo el cuerpo, incluidas las que controlan órganos vitales como el corazón, los pulmones y el cerebro.
El efecto de una corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo puede alterar el funcionamiento de los sistemas corporales y provocar un paro cardíaco fatal.
Debido a lo peligrosa que puede ser la electricidad, todos deben informarse sobre cómo evitar entrar en contacto con una corriente viva.
Tipos de lesiones eléctricas
Hay algunos tipos principales de lesiones eléctricas, estas son:
- Lesiones por descargas eléctricas: las lesiones por contacto directo ocurren cuando una persona hace contacto accidental con una línea eléctrica, un cable de alimentación pelado o roto; un tomacorriente, cableado expuesto o partes energizadas de un aparato eléctrico. Si la corriente eléctrica es lo suficientemente fuerte, puede causar contracciones musculares y hacer imposible que la víctima del accidente se aleje de la corriente eléctrica.
- Lesiones por destello: el destello de arcos eléctricos puede provocar quemaduras eléctricas. Un arco eléctrico es un tipo de explosión eléctrica que puede ocurrir si hay una falla o un cortocircuito. Un arco eléctrico puede provocar lesiones graves y requerir tratamiento en un hospital especializado en quemaduras.
- Lesiones por llamas: una explosión eléctrica puede incendiar la ropa y provocar que una persona sufra quemaduras. La gravedad de las lesiones dependerá de la parte del cuerpo que se quemó, si alguna corriente pasa a través de la piel y de la rapidez con la que la persona lesionada recibe tratamiento.
- Lesiones por rayo: cuando alguien es alcanzado por un rayo, experimenta una descarga breve pero de alto voltaje en la que la corriente atraviesa el cuerpo. Las lesiones por rayos varían ampliamente. Algunas personas salen relativamente ilesas, mientras que otras sufren quemaduras eléctricas graves y otras lesiones. Aproximadamente 10 por ciento de las personas alcanzadas por un rayo mueren después de sufrir un paro cardíaco porque la corriente detuvo sus corazones.
- Lesiones indirectas: una descarga eléctrica puede hacer que una persona se caiga, provocando lesiones por caída u otras lesiones indirectas.
La gravedad de la lesión eléctrica está determinada por el voltaje, la intensidad de la corriente, la duración del contacto y el tipo de corriente.
Lesiones comunes después de un accidente eléctrico
Una descarga eléctrica puede provocar lesiones graves y potencialmente mortales. Algunas de las lesiones más comunes en accidentes eléctricos son:
- Quemaduras eléctricas, que pueden afectar la piel, el tejido muscular y los huesos
- Daño a los nervios
- Daño a los órganos internos
- Sangrado interno
- Desfiguración
La gravedad de las lesiones de una persona después de un accidente eléctrico dependerá de varios factores. Estos incluyen la fuerza del voltaje, la duración de la descarga y la rapidez con la que la víctima de la descarga comenzó a recibir tratamiento. En los casos en que la descarga dura mucho tiempo, las lesiones eléctricas pueden provocar daños a largo plazo en el cuerpo. Las posibles lesiones a largo plazo incluyen:
- Afecciones físicas: espasmos musculares, dolor, fatiga, dolores de cabeza, fiebre, sudores nocturnos y rango de movimiento reducido.
- Lesiones neurológicas: convulsiones, tinnitus, neuropatía, pérdida del equilibrio, marcha anormal y hormigueo o entumecimiento de la piel.
- Lesiones psicológicas: problemas de memoria, dificultad para prestar atención, irritabilidad, depresión y trastorno de estrés postraumático.
- Cataratas y otros daños a la vista.
Causas más comunes de lesiones eléctricas
Muchas lesiones eléctricas ocurren en entornos laborales, pero también pueden ocurrir en el hogar. Algunas de las causas más comunes de lesiones eléctricas incluyen:
- Sobrecargar los cables de extensión: conectar demasiados electrodomésticos en un cable de extensión puede hacer que el enchufe o clavija del cable conectado a la pared se sobrecaliente y provoque un incendio. Verifique con detenimiento la clasificación de los cables de su extensión para asegurarse de no sobrecargarlos. No conecte un cable de extensión a otro cable de extensión.
- Contacto con líneas eléctricas: los trabajadores de servicios públicos pueden entrar en contacto con líneas eléctricas mientras realizan trabajos de reparación. Pueden entrar en contacto con un vehículo que esté tocando una línea eléctrica. Las personas también pueden entrar en contacto con líneas eléctricas caídas después de una tormenta, ya que el viento, los árboles o los escombros pueden haber dañado las líneas.
- Caídas de rayos: las personas alcanzadas por un rayo experimentarán una oleada masiva de corriente que recorre sus cuerpos en una fracción de segundo. El daño a sus cuerpos puede ser severo y potencialmente fatal.
- Aparatos defectuosos: un aparato roto o defectuoso puede causar una descarga eléctrica si hay un cortocircuito. Cuanta más corriente fluya a través del cuerpo de una persona, mayor será la probabilidad de sufrir lesiones graves.
- Tasers y pistolas paralizantes: por diseño, tasers y otras armas no letales someten a sus objetivos a una intensa carga eléctrica. Una Taser está destinada a incapacitar a una persona temporalmente. La corriente de estos dispositivos puede interrumpir las señales nerviosas del corazón y otros órganos de una persona, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte.
- Cables de alimentación en mal estado: cuando las capas exteriores de aislamiento de un cable eléctrico se rompen o se desgastan, las personas pueden entrar en contacto accidentalmente con el cableado interno. Esto puede provocar una descarga eléctrica, creando quemaduras u otras lesiones.
- Aparatos eléctricos que entran en contacto con el agua: la electricidad puede viajar a través del agua. El agua puede provocar cortocircuitos en los circuitos eléctricos de los electrodomésticos. Cuando alguien toca un aparato eléctrico que está parado en el agua o pisa el agua, la persona puede recibir una descarga severa del aparato.
- Cableado doméstico defectuoso o deteriorado: cuando el cableado eléctrico doméstico se instala incorrectamente o se deteriora, es más probable que se produzca una falla a tierra o un cortocircuito. Eso puede aumentar las posibilidades de que alguien resulte herido.
Tratamiento para lesiones eléctricas
Algunos de los tratamientos más comunes para las lesiones eléctricas incluyen:
- Tratamiento para las quemaduras resultantes de la corriente, incluidos ungüentos antibióticos y apósitos para la piel.
- Líquidos intravenosos para ayudar a la víctima a mantenerse hidratada.
- Los injertos de piel se pueden usar para reparar tejido cicatrizado.
Una descarga eléctrica severa puede causar más daño de lo que es inmediatamente obvio. En los casos en los que alguien sufra un shock severo, el médico puede recomendar que se ingrese al paciente en un hospital para su control en caso de que se desarrolle alguna hemorragia interna, anomalías del ritmo cardíaco o problemas neurológicos.
Daños que podría recuperar en una demanda por electrocución
Si bien las lesiones eléctricas pueden ser devastadoras y costosas, con un abogado capacitado, es posible recuperar una compensación sustancial por sus lesiones si la negligencia de otra persona es la culpable. Un abogado de lesiones personales en Texas puede ayudarle a buscar una compensación por:
- Sus facturas médicas, incluido el costo de las visitas al médico, los medicamentos recetados, las cirugías, las estadías en el hospital, la fisioterapia y el costo del transporte.
- Su salario perdido y capacidad reducida para trabajar debido a sus lesiones.
- Su dolor y sufrimiento físico.
- Su sufrimiento emocional.
- El valor de su propiedad dañada.
Si su lesión ocurrió en el trabajo, puede ser elegible para recibir atención médica pagada, así como otros beneficios, a través del seguro de compensación laboral de su empleador. Sin embargo, Texas no requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación laboral. En algunos casos, las empresas no ofrecen compensación laboral. Si se disputa un reclamo de compensación laboral o hay una pregunta sobre si está cubierto por la compensación para trabajadores, nuestros abogados de compensación laboral en Texas pueden ayudarle a buscar los beneficios disponibles por ley.
¡Póngase en contacto con un abogado de lesiones eléctricas en McAllen hoy mismo!
Nuestros abogados de lesiones eléctricas en McAllen están listos para ponerse de pie y luchar por usted si el descuido o imprudencia de otra persona le ha causado daño. Independientemente del lugar en el que haya ocurrido un accidente de electrocución, estaremos listos para investigar el accidente y determinar quién es responsable y quién debería ser económicamente responsable.
Permítanos ayudarle a buscar la compensación completa y justa que merece por sus lesiones. Obtenga más información llamando al (361) 882-4357 o visitando nuestra página de contacto. Nuestras consultas son 100% gratuitas, y cuando nos contrate, no le cobraremos nada hasta que ganemos su caso.