Algunos accidentes de camiones son causados por problemas mecánicos del propio camión. Los frenos, los neumáticos y componentes del tren motriz pueden fallar y hacer que el conductor del camión pierda el control del vehículo. En algunos casos, los problemas mecánicos son el resultado de faltas de mantenimiento o de mantenimiento realizado de manera incorrecta.
Los conductores de camiones y las empresas de transporte por carretera tienen la obligación legal de garantizar que sus vehículos estén debidamente inspeccionados y sea seguro operarlos. Cuando no se realiza el mantenimiento adecuado de un semirremolque y ese vehículo desarrolla un problema mecánico que causa un choque, las personas lesionadas en el accidente pueden tener derecho a responsabilizar a la empresa de transporte por sus facturas médicas y pérdidas personales.
Si ha estado involucrado en un accidente de camión en McAllen causado por un mantenimiento inadecuado de camiones , diríjase a la firma legal de lesiones personales de Herrman & Herrman, P.L.L.C. Durante casi dos décadas, nuestros abogados de accidentes de camiones han luchado por los derechos de las víctimas de accidentes lesionados en todo el sur de Texas. Nuestra firma tiene experiencia en el manejo de casos complejos de accidentes de camiones.
Si nos llama después de un accidente de camión, podemos enviar a nuestro Equipo de Investigación de Accidentes a la escena del accidente para comenzar una investigación sobre lo ocurrido. Recopilaremos y conservaremos evidencia crítica que se utilizará para determinar si un mantenimiento inadecuado causó el accidente. Nuestros abogados buscarán agresivamente una compensación total de parte de los responsables del accidente por usted.
Nuestra firma tiene una oficina en McAllen para asistirlo. Ofrecemos atención de un personal bilingüe, que habla español e inglés, para que podamos discutir sus preguntas en el idioma que prefiera usar cuando discuta asuntos legales.
Póngase en contacto con nuestra firma hoy.
Accidente reciente de camión debido a una falla en los frenos
En abril, un camión mezclador de cemento sufrió una falla en los frenos y chocó con otro camión semirremolque en Transmountain Road, en El Paso. La mezcladora de cemento continuó su camino en un semáforo rojo ubicado una intersección, destruyendo por completo el remolque de un camión de 18 ruedas y luego chocando con otros tres vehículos. El conductor de la mezcladora murió y otras dos personas involucradas en el accidente sufrieron heridas.
Testigos del accidente declararon que vieron humo saliendo de las llantas de la mezcladora y el conductor estaba haciendo sonar la bocina del camión cuando ingresó a la intersección. Los testigos creyeron que la mezcladora se había convertido en un vehículo fuera de control, incapaz de reducir la velocidad antes de ingresar a la intersección.
El accidente demuestra el peligro de fallas en los frenos de los camiones pueden deberse a un mantenimiento inadecuado del camión.
Peligros de un mantenimiento deficiente de los camiones
Los conductores de camiones y las empresas de transporte deben realizar inspecciones periódicas de los semirremolques y mantener registros del mantenimiento realizado en el camión. Es posible que se requiera mantenimiento cuando las piezas de un camión se dañen o desgasten debido al uso intensivo.
Si el propietario del camión posterga el mantenimiento del camión y permite que el camión continúe en servicio con piezas tensas o debilitadas, existe el riesgo de que un componente falle mientras el camión está en la carretera, provocando un accidente.
Problemas comunes de camiones como resultado de un mantenimiento deficiente
Un mantenimiento deficiente puede provocar que los camiones desarrollen una serie de problemas mecánicos o de rendimiento que pueden provocar un accidente, como:
- Falla de freno: la falla de freno representa uno de los problemas más comunes causados por un mantenimiento deficiente o postergado. Los camiones comerciales tienen sistemas de frenado complejos y de servicio pesado para garantizar que estos vehículos puedan reducir la velocidad y detenerse en el tráfico de la ciudad o la carretera. Los conductores de camiones y las empresas de transporte deben inspeccionar periódicamente los frenos de un camión y ajustarlos, y realizar el mantenimiento necesario.
- Falla de llantas: los conductores y las empresas de camiones deben asegurarse de que las llantas de un camión estén infladas y de que tengan la banda de rodadura adecuada. Los neumáticos mal inflados, dañados o gastados representan un riesgo grave de una posible explosión, que puede resultar en un accidente catastrófico.
- Mal funcionamiento del volante: el mantenimiento inadecuado de los controles de dirección de un camión puede provocar un mal funcionamiento en la carretera, lo que podría hacer que el conductor del camión pierda el control de su vehículo.
- Fallos del tren de potencia: los motores, las transmisiones y los trenes de potencia requieren inspección y mantenimiento regulares. Si un camión pierde potencia del motor mientras está en la carretera, podría causar un accidente.
- Luces inoperativas: los conductores de camiones siempre deben asegurarse de que los faros, las luces de freno y las luces direccionales estén funcionando. Cuando las luces no funcionan, es posible que otros conductores en la carretera no puedan saber cuándo un camión está frenando, girando o cambiando de carril, lo que podría provocar una colisión.
- Problemas de suspensión: permitir que los componentes de la suspensión se desgasten pone al camión en riesgo de colapso de la suspensión, especialmente cuando está cargado con carga. Los problemas de suspensión pueden hacer que los conductores de camiones tengan dificultades para controlar un vehículo.
Cómo probar que un accidente de camión fue causado por falta de mantenimiento
En accidentes de camiones causados por un mantenimiento inadecuado, la causa del choque puede no ser evidente de inmediato. Es posible que los investigadores deban inspeccionar el camión para determinar que una falla mecánica resultante de la falta de mantenimiento provocó el accidente.
La investigación de si un accidente de camión fue causado por falta de mantenimiento comienza con la revisión de los registros de inspección y mantenimiento que los conductores de camiones y las empresas de transporte deben mantener. Por ejemplo, las regulaciones federales requieren que los conductores de camiones inspeccionen su camión y remolque al comienzo de cada día. Esta inspección debe llevarse a cabo en partes como los frenos, ruedas, llantas, dirección, luces, claxon y espejos.
Los conductores deben completar un informe detallando la condición del camión y anotando si alguna pieza requiere mantenimiento. Muchos conductores de camiones solo realizarán una inspección rápida o superficial de su camión. Los registros de inspección pueden revelar si los conductores de camiones y las empresas de transporte estaban cumpliendo con sus obligaciones de inspección o si las piezas que necesitaban reemplazo no se repararon.
Las empresas de camiones deben mantener registros de cuándo y qué mantenimiento se realiza en sus vehículos. Los registros pueden indicar si el mantenimiento requerido se realizó según lo recomendado por el fabricante del camión.
Finalmente, probar que un accidente de camión fue causado por una falta de mantenimiento a menudo requiere realizar un examen físico del camión por parte de mecánicos y expertos en mantenimiento. Los expertos pueden testificar si una pieza o un sistema falló y si la falla fue causada por un mantenimiento diferido o inadecuado.
Después de un accidente de camión, si la empresa de transporte sabe que el accidente fue causado por un mantenimiento inadecuado, ésta puede optar por reparar el camión rápidamente o deshacerse de él y de las piezas rotas. Se puede perder evidencia crítica para ayudar a probar un caso de accidente de camión.
Comuníquese con un abogado de accidentes de camiones en McAllen, TX
Si ha resultado lesionado en un accidente de camión que sospecha fue causado por un mantenimiento inadecuado del camión o por otros actos negligentes por parte de una empresa de camiones, comuníquese con Herrman & Herrman, PLLC, o llámenos al (361) 882-4357 para obtener un Consulta gratuita y sin compromiso. Nuestros abogados con experiencia en accidentes de camiones en McAllen escucharán su historia y le ayudarán a comprender sus opciones para buscar una compensación por sus facturas médicas, ingresos perdidos y otras pérdidas. Estamos listos para empezar a trabajar.