Presentar un Reclamo por Lesión de Rodilla y Obtener Compensación Laboral
Una lesión de rodilla podría tener un impacto duradero en su movilidad y capacidad para trabajar y disfrutar de las actividades diarias normales. Podría dejarlo sin trabajo durante semanas o incluso meses, dependiendo de su gravedad. Cuando se lesiona en el trabajo, puede tener derecho a recibir compensación laboral si su empleador tiene un seguro de compensación laboral. Pero es posible que no sepa cómo presentar un reclamo de compensación laboral o cuánta compensación debería recibir. Un abogado con experiencia en compensación laboral en Texas puede guiarlo a través del proceso.
Acuda a Herrman & Herrman, P.L.L.C. en busca de ayuda para evaluar su opción legal después de haber sido lesionado en el trabajo. Con más de 100 años de experiencia legal combinada, nuestros abogados tienen el conocimiento y la experiencia necesarios para obtener la compensación financiera y los beneficios que necesita para su recuperación. Los resultados que hemos obtenido en nombre de nuestros clientes se reflejan en las reseñas positivas que nuestros clientes nos han dejado en Google, Facebook y otras plataformas de redes sociales.
Para servirle, nuestra firma tiene cuatro ubicaciones de oficinas convenientes en el sur de Texas en Corpus Christi, McAllen, San Antonio y Brownsville. También contamos con un personal bilingüe que habla inglés y español para servir a todos los miembros de nuestra comunidad. Nuestro bufete de abogados se dedica a servir a las comunidades del sur de Texas y retribuye proporcionando becas y apoyando organizaciones locales, iniciativas y organizaciones benéficas.
Obtenga más información sobre sus derechos legales para buscar una compensación después de sufrir una lesión de rodilla en el trabajo. Llámenos al (361) 882-4357 o comuníquese con nuestros abogados en línea hoy para una evaluación gratuita de su caso.
Lesiones comunes de rodilla
Los huesos, tendones, ligamentos y otros tejidos de la rodilla pueden sufrir una amplia variedad de lesiones por accidentes en el trabajo y traumatismos, que incluyen:
- Fracturas de huesos, particularmente fracturas de rótula. También se pueden presentar fracturas en los extremos del fémur y la tibia, donde los dos huesos se encuentran en la rodilla.
- Dislocación, que implica que los huesos de la rodilla se salgan de su lugar. Esto puede implicar que la rótula se deslice desde la parte delantera de la rodilla o que la tibia y el fémur se desalineen.
- Lesión del ligamento cruzado anterior, que es un desgarro del ligamento que corre por la parte delantera de la rodilla.
- Lesión del ligamento cruzado posterior o una lesión del ligamento que corre por la parte posterior de la rodilla, generalmente causada por una hiperextensión hacia atrás de la articulación.
- Lesión del ligamento colateral medial, esguinces o desgarros de los ligamentos que corren por los lados de la rodilla.
- Esguinces y desgarros de tendones, que involucran lesiones en los tejidos que conectan los músculos con los huesos.
- Desgarros de meniscos o daños en los tejidos que amortiguan el punto de contacto entre el fémur y la tibia.
Cualquier lesión en la rodilla puede afectar su vida y su capacidad para ganarse la vida, especialmente si su trabajo implica estar de pie. Es posible que tenga derecho a una compensación laboral si su lesión ocurrió en el trabajo y su empleador tiene un seguro de compensación laboral. También puede tener derecho a presentar un reclamo por lesiones personales en ciertas situaciones si su empleador no tiene cobertura de compensación laboral. Nuestros abogados pueden explicarle sus opciones legales.
Signos de lesión de rodilla
Si se golpea la rodilla, ya sea por una caída o al chocar un objeto con su rodilla, o si experimenta alguna otra fuerza o trauma en la rodilla, debe estar atento a las señales de que podría haber sufrido una lesión en la rodilla. Recibir un tratamiento oportuno para una lesión de rodilla asegurará que tenga las mejores posibilidades de recuperación.
Los signos y síntomas de una lesión de rodilla pueden incluir:
- Enrojecimiento e hinchazón, y/o la piel se siente caliente al tacto
- Moretones
- Entumecimiento
- Sensibilidad
- Una apariencia inusual de la rodilla, como que la parte superior e inferior de las piernas no estén alineadas o la rótula no se apoye recta sobre la rodilla.
- Rigidez en la articulación de la rodilla, incluida la dificultad para agacharse o moverse
- Sonidos de chasquidos cuando dobla la rodilla
- Dolor severo
- Dificultad para caminar o soportar peso sobre la pierna afectada
Si experimenta alguno de estos síntomas, debe buscar atención médica lo antes posible. Si la lesión ocurrió en el trabajo, también debe informar el accidente y su lesión a su empleador.
¿Quién es responsable de una lesión de rodilla?
Si es empleado de una empresa y sufre una lesión en la rodilla en el trabajo, es posible que tenga derecho a los beneficios de compensación laboral. Los beneficios de compensación laboral incluyen el pago de los costos de su tratamiento médico junto con el reemplazo parcial del salario mientras no pueda trabajar.
La compensación laboral se considera con un sistema de no culpabilidad, lo que significa que puede recibir una compensación independientemente de quién haya sido responsable de su lesión de rodilla, siempre que la lesión haya ocurrido en el área de trabajo.
Sin embargo, Texas no requiere que los empleadores tengan un seguro de compensación laboral. Si su empleador no tiene cobertura de compensación laboral, es posible que tenga derecho a presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador en busca de compensación.
También puede presentar un reclamo por lesiones personales cuando alguien que no sea su empleador fue responsable de causar su lesión de rodilla en el trabajo. Por ejemplo, si su trabajo implica conducir y sufre una lesión en la rodilla en un accidente de auto que ocurre mientras está en el trabajo, es posible que pueda buscar una compensación del conductor culpable por el accidente.
Si sufre una lesión en la rodilla en un accidente de resbalón y caída mientras visita la propiedad de un cliente para trabajar, es posible que pueda recuperar una compensación del propietario en un reclamo por lesiones personales por resbalones y caídas.
¿Cómo puedo presentar un reclamo por lesión de rodilla para compensación laboral?
Si su empleador tiene cobertura de compensación laboral, puede comenzar el proceso de presentar un reclamo por una lesión de rodilla que sufrió en el trabajo informando primero su lesión a su empleador. Aunque la ley de compensación laboral de Texas le da hasta 30 días para informar su lesión, debe informar a su empleador tan pronto como se dé cuenta de que su rodilla se lesionó.
Si demora en informar su lesión de rodilla a su empleador, el empleador o el proveedor de seguros pueden cuestionar si su lesión realmente ocurrió en el trabajo. Si espera demasiado para informar una lesión en la rodilla, podría perder su derecho a los beneficios de compensación laboral.
Su reclamo por lesión de rodilla comienza cuando presenta un reclamo de compensación laboral ante el Departamento de Compensación Laboral de Texas (DWC, por sus siglas en inglés). El formulario de reclamo requerirá información sobre usted, su lesión, su empleador y su situación laboral. El formulario debe presentarse dentro de un año a partir de la fecha en que sufrió la lesión de rodilla. Una vez que presente su formulario de reclamo, la DWC notificará a su empleador y a su aseguradora de compensación laboral.
Su empleador y su aseguradora pueden optar por aceptar su lesión de rodilla como relacionada con el trabajo y comenzar a pagar beneficios. Si la aseguradora de su empleador niega su reclamo o le niega ciertos beneficios a los que cree que tiene derecho según la ley de compensación laboral, entonces puede presentar una solicitud de audiencia ante la DWC.
También es posible que deba participar en una conferencia de revisión de beneficios con su empleador y su aseguradora antes de que un juez de compensación laboral escuche su reclamo.
En esta etapa, puede ayudar a asegurar su éxito contratando a un abogado con experiencia en compensación laboral. Una audiencia de compensación laboral es muy parecida a un juicio. Usted y su empleador pueden presentar e interrogar testigos y pruebas. Tener un abogado que se encargue de los reclamos de compensación laboral que lo represente en la audiencia le dará la mejor oportunidad de obtener un resultado favorable.
¿Puedo presentar un reclamo si soy un inmigrante indocumentado?
Según la ley de Texas, puede presentar un reclamo de compensación laboral o un reclamo por lesiones personales por una lesión de rodilla relacionada con el trabajo si es un trabajador indocumentado. Los empleadores son responsables ante sus empleados por lesiones relacionadas con el trabajo según la ley de compensación laboral o lesiones personales, independientemente del estado migratorio del empleado.
Aunque un empleador no puede negar la compensación laboral basándose en la condición de indocumentado de un empleado, en la práctica, un trabajador indocumentado podría enfrentar el riesgo de ser despedido después de solicitar la compensación laboral.
Pero incluso si un empleador despide a un trabajador indocumentado por presentar un reclamo de compensación laboral, el trabajador aún tendrá derecho a recibir beneficios de compensación laboral por una lesión de rodilla relacionada con el trabajo.
En términos generales, el estado migratorio no se puede mencionar en un reclamo de compensación laboral o en una demanda por lesiones personales. Por supuesto, al presentar un reclamo en el sistema de compensación laboral o de justicia civil, un inmigrante indocumentado podría tener cierto riesgo de ser identificado por las autoridades de inmigración como indocumentado.
Comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones de rodilla
Si sufrió una lesión de rodilla en el trabajo o en un accidente relacionado con el trabajo en San Antonio, McAllen o Brownsville, comuníquese con un abogado de Herrman & Herrman con experiencia en lesiones de rodilla para una consulta gratuita y confidencial. Permítanos ayudarlo a comprender sus derechos legales y buscar los beneficios que necesita para recuperarse y avanzar después de su lesión de rodilla. Llámenos o comuníquese con nosotros en línea hoy.