El dolor de espalda puede ser debilitante e interferir con su capacidad para trabajar, desplazarse y disfrutar de sus actividades habituales. Muchas lesiones de espalda ocurren en el lugar de trabajo, incluso en trabajos livianos. Algunos de ellos son el resultado del desgaste a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay varias formas de reducir el riesgo de sufrir lesiones en la espalda en el trabajo.
Para aprender sobre la prevención de lesiones de espalda y lo que puede hacer si se lesiona en el trabajo, continúe leyendo. Si ha sufrido una lesión de espalda en el lugar de trabajo en Brownsville y necesita asistencia legal, comuníquese con Herrman & Herrman para programar una consulta gratuita con un abogado de lesiones de espalda en Brownsville. Nuestro equipo de expertos está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para responder sus preguntas.
Causas comunes del dolor de espalda en el trabajo
Cuando la mayoría de la gente piensa en lesiones de espalda relacionadas con el trabajo, se imagina un trauma por levantar objetos pesados. Sin embargo, muchos trabajos requieren actividades que ejercen una presión significativa sobre su espalda.
Las causas comunes del dolor de espalda relacionado con el trabajo incluyen:
- Accidentes de vehículos de motor: muchos trabajadores deben conducir vehículos de motor o maquinaria pesada, lo que aumenta el riesgo de lesiones en la espalda por colisiones de tráfico. Un accidente automovilístico puede causar lesiones en la espalda a través de un traumatismo por fuerza contundente, lesiones por aplastamiento o lesiones por penetración.
- Tensión por movimientos repetitivos: incluso los movimientos repetitivos de bajo estrés pueden hacer que los músculos se tensen y se desgarren con el tiempo. El dolor por tensión de movimientos repetitivos o una lesión por desgaste suele aparecer gradualmente. Si bien ocurren gradualmente, estas lesiones pueden ser debilitantes y requerir cirugía.
- Lesiones por levantar objetos pesados: el esfuerzo excesivo por levantar objetos pesados puede causar dolor de espalda. Las lesiones de espalda a menudo ocurren cuando los trabajadores se esfuerzan por levantar objetos pesados o tuercen sus cuerpos mientras cargan objetos pesados.
- Capacitación inadecuada: los empleadores deben brindar una capacitación de seguridad adecuada basada en los roles de los trabajadores para reducir el riesgo de lesiones. Esto incluye capacitar a los trabajadores en las técnicas de elevación adecuadas, el uso seguro de escaleras y equipos y una buena postura.
- Políticas o estándares de seguridad inadecuados: cuando las empresas no dan prioridad a la seguridad, los trabajadores pueden sufrir lesiones. Si los empleados trabajan en exceso o tienen prisa debido a la escasez de personal o demandas de producción irrazonables, es más probable que se lesionen como resultado.
- Equipo o maquinaria inseguros: si el equipo o la maquinaria no reciben el mantenimiento adecuado para los trabajadores, los accidentes pueden provocar tensión en la espalda o lesiones. Los trabajadores que sufren lesiones en la espalda debido a equipos con defectos de fabricación pueden tener motivos para reclamar al fabricante negligente.
- Accidentes por resbalones y caídas: un accidente por resbalones y caídas puede provocar fracturas de vértebras, hernias de disco y otras lesiones graves en la espalda. Los resbalones y caídas a menudo ocurren en el lugar de trabajo debido a superficies resbaladizas, cornisas o andamios abiertos y escombros u objetos sueltos a lo largo de los pasillos.
- Postura o ergonomía deficiente: los trabajadores que trabajan en posiciones incómodas o usan sillas sin el soporte ergonómico adecuado tienen mayor probabilidad de dañar las estructuras de la columna y experimentar dolor de espalda.
Maneras de prevenir el dolor de espalda en el trabajo
La guía de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) para la prevención de lesiones de espalda señala que muchas lesiones de espalda se desarrollan gradualmente debido a microtraumatismos repetitivos. Los empleadores pueden reducir el riesgo de lesiones traumáticas de espalda promoviendo:
- Ejercicio regular: hacer ejercicio varias veces a la semana fortalecerá el tronco y las extremidades, lo que puede reducir el riesgo de lesiones en la espalda. Para prevenir lesiones en la espalda baja, intente nadar, realizar estiramientos pélvicos o estiramientos rotativos.
- Postura y ergonomía adecuadas: mantener una postura adecuada cuando se encuentra de pie, sentado, caminando o levantando objetos puede reducir drásticamente el riesgo de lesiones en la espalda. Los empleadores pueden ayudar a los trabajadores de oficina a evitar lesiones en la espalda al proporcionar sillas de apoyo y muebles ergonómicos.
- Políticas seguras y razonables: los empleadores pueden reducir el riesgo de lesiones y dolores de espalda manteniendo las cuotas de productividad razonables y dando a los trabajadores tiempo suficiente para descansar adecuadamente.
- Modificaciones de tareas repetitivas: si se espera que los trabajadores realicen tareas repetitivas, los empleadores deben permitir modificaciones que limiten el riesgo de lesiones. Para evitar la tensión de las tareas de elevación repetitivas, los empleados pueden utilizar dispositivos de elevación o alternar entre trabajos pesados y ligeros.
- Uso y mantenimiento adecuados del equipo: cuando los trabajadores no entienden cómo usar el equipo correctamente o el equipo tiene un mantenimiento deficiente, pueden ocurrir lesiones. Los empleadores pueden ayudar a prevenir lesiones en la espalda fomentando el uso adecuado del equipo y manteniendo el equipo en buen estado.
Qué hacer si me lesiono en el trabajo
Si sufrió una lesión en la espalda en el trabajo, es posible que tenga derecho a los beneficios de la póliza de seguro de compensación laboral de su empleador. Si su empleador tiene un seguro de compensación laboral, podría recibir una compensación incluso si tuvo la culpa de su lesión ocupacional en la espalda.
Los beneficios de compensación laboral están destinados a pagar los gastos médicos necesarios relacionados con su lesión. Si no puede regresar al trabajo durante un periodo significativo debido a la lesión, la compensación laboral también puede cubrir una parte de su salario perdido.
Si ha resultado lesionado en un accidente laboral, debe:
- Busque atención médica inmediata: algunos beneficios de compensación laboral solo cubrirán el tratamiento de proveedores en una red de atención médica certificada. Si su empleador es parte de una red, puede pedirle una lista de proveedores aprobados.
- Informe la lesión a su empleador: debe informar de su lesión en la espalda lo antes posible. Si no notifica a su empleador sobre la lesión dentro de los 30 días, puede perder su derecho a reclamar los beneficios de compensación laboral.
- Siga las recomendaciones de tratamiento de su médico: una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud es seguir las órdenes de su médico. Si sigue los regímenes de tratamiento prescritos y asiste a las citas de seguimiento, maximizará su potencial de recuperación y demostrará a las partes interesadas que se está tomando en serio su salud.
- Determine si su empleador tiene seguro de compensación laboral: Texas es el único estado de los EE. UU. que no exige que los empleadores tengan seguro de compensación laboral. Si se lesionó en el trabajo y su empleador no proporciona beneficios de compensación laboral, debe hablar con un abogado de lesiones personales sobre sus opciones legales.
- Presente un reclamo ante la División de Compensación Laboral de Texas (DWC, por sus siglas en inglés): si su empleador no presenta un reclamo por usted, puede presentar un reclamo enviando un formulario DWC-041 completo a la DWC de Texas en línea, por correo o por fax. Debe enviar este formulario dentro de un año a partir de la fecha de su lesión de espalda inicial para reclamar los beneficios de compensación laboral.
Si necesita ayuda para comprender sus opciones legales, un abogado de Herrman & Herman puede ayudarlo. Un abogado puede ayudar a evaluar otras opciones para obtener la compensación que necesita. Esto podría incluir presentar un reclamo ante un proveedor de seguros privado o presentar una demanda contra su empleador.
¿Lesionado en el trabajo? Contáctenos
Si sufre de dolor de espalda después de un accidente en el trabajo, necesita un abogado de lesiones laborales que lo ayude a buscar una compensación financiera justa. Con más de 100 años de experiencia combinada, los abogados de Herrman & Herrman en lesiones de espalda en Brownsville han obtenido resultados favorables para más de 20,000 texanos lesionados.
Cuando esté listo para recibir respuestas a sus preguntas, estamos aquí. Llámenos hoy al (361) 882-4357 o contáctenos en línea para una revisión gratuita del caso de su reclamo por lesiones de espalda. Para su conveniencia, contamos con varias oficinas en Texas, incluyendo Brownsville, Corpus Christi, McAllen y San Antonio.