Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las lesiones más peligrosas en las que se puede incurrir después de un accidente, colisión automovilística o caída. La columna vertebral controla tanta movilidad como también ciertas áreas de la función cerebral. Dañar su médula espinal es grave y puede tener un daño duradero en su forma de vida y su calidad de vida. Si usted o alguien cercano a usted está sufriendo una lesión en la médula espinal, es importante que se informe sobre ellos. Aquí hay tres cosas que debe saber sobre las lesiones de la médula espinal.
Los síntomas de las lesiones de la médula espinal
Si tú o un amigo se ve involucrado en un incidente en el que sufres un golpe en la espalda, debes buscar atención médica, ya que esto podría ser grave. Mientras tanto, esté atento a los síntomas de una posible lesión de la médula espinal. Estos podrían incluir espalda o cuello torcidos, dificultad para respirar, dolor de espalda extremo, debilidad o falta de coordinación, entumecimiento u hormigueo, dificultad para caminar o mantener el equilibrio y problemas para vaciar la vejiga o defecar. Todos estos síntomas podrían indicar una lesión grave de la médula espinal y debe buscar atención médica inmediata.
Impactos duraderos de las lesiones de la médula espinal
Una de las principales razones por las que las lesiones de la médula espinal son tan graves es que el daño causado puede ser permanente o al menos durar mucho tiempo. Podría resultar en deterioro cognitivo o mental. Además, algunos de los efectos duraderos son parálisis, depresión, ansiedad, dolor muscular, dolor en las articulaciones y nervios y, en última instancia, una disminución de la calidad de vida. Muchas lesiones de la médula espinal también son muy caras de tratar. Esto incluye la cita inicial con respecto a su lesión, así como cualquier fisioterapia o medicación posterior. Por lo tanto, la lucha financiera también podría tener un efecto duradero.
¿Cuáles son sus opciones si ha sufrido una lesión en la médula espinal?
Si sufrió una lesión en la médula espinal y cree que no tiene la culpa y que su lesión es el resultado del comportamiento negligente o imprudente de otra persona, tiene opciones legales. Además, podría tener un caso si su lesión ocurre en la propiedad de otra persona. Comuníquese con un abogado en su área para obtener asesoramiento. Un abogado de lesiones personales con experiencia en ganar casos será su mejor curso de acción legal.