• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

6 Consejos Para Conducir Por Carreteras Inundadas

Nunca es una buena idea conducir sobre agua estancada en una autopista o carretera. Puede dañar gravemente la parte inferior de su automóvil, donde se encuentran muchas de las partes importantes de su automóvil, y puede ponerlo en riesgo de deslizarse sobre el agua o girar en el agua. Esta última situación también podría poner en peligro la vida de otras personas, dependiendo de la velocidad a la que vayas cuando vas en hidroavión. Sin embargo, si es absolutamente necesario conducir a través de una carretera inundada o se encuentra en la carretera en medio de una inundación repentina, aquí hay seis consejos integrales que debe conocer.

1. Conduzca en el centro de la carretera
El agua suele ser la menos profunda en el centro de la carretera. Por lo tanto, independientemente del carril en el que se encuentre, intente llegar al medio de la calle para poder cruzar el agua en la menor profundidad posible.

2. Comunicarse con otros autos y turnarse para obtener el mejor resultado
Si puede hacer la mejor opción, que es conducir en el centro de la carretera en la parte menos profunda del agua, también deberá poder comunicarse con otros conductores en la carretera. Cada automóvil deberá turnarse para atravesar el centro para evitar una colisión. No tenga miedo de bajar la ventanilla y liderar el camino sugiriendo un ida y vuelta entre ambos lados del tráfico.

3. Solo agua cruzada lo suficientemente poco profunda
Como regla general, solo debe intentar cruzar agua que tenga aproximadamente media pulgada o menos de profundidad. Un poco más profundo corre el riesgo de girar o estancarse en el medio. Especialmente, no debe cruzar el agua si el agua llega hasta la mitad de su rueda.

4. Conduce despacio
No importa cuáles sean las condiciones, conduzca lentamente por la carretera inundada.

5. Cambiar a una marcha baja
Si puede, cambie a una marcha baja para proteger su automóvil. Mantenga el pie en el acelerador y use el pedal del freno para reducir la velocidad cuando sea necesario.

6. Seque los frenos después
Una vez que haya cruzado el agua con éxito, seque los frenos tocándolos ligeramente mientras conduce lentamente lejos del cuerpo de agua o charco.

LIVE CHAT