Si se lesiona en su trabajo en Texas, puede tener derecho a buscar beneficios de compensación para trabajadores a través de su empleador si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores. Sin embargo, si nunca ha presentado un reclamo de compensación laboral, es posible que no sepa qué tipo de beneficios tiene derecho a recibir después de una lesión en el lugar de trabajo o una enfermedad ocupacional. Un abogado experto en compensación laboral puede ayudarle a comprender sus derechos.
En Herrman & Herrman, nuestro dedicado equipo legal se esfuerza por ayudar a los trabajadores lesionados a recuperarse por completo después de un accidente en el lugar de trabajo. Con más de 100 años de experiencia combinada, puede confiar en que nuestra firma tiene el conocimiento y la habilidad para manejar incluso los casos de compensación laboral más complicados. Nos sentimos honrados por recibir numerosas reseñas de nuestros clientes publicadas en Google, Facebook y otros sitios.
Nuestros abogados pueden ayudarle a conducirse por el sistema de compensación laboral y seguir las vías disponibles para buscar tratamiento médico pagado y el reemplazo de los ingresos perdidos. Nos dedicamos a ayudarle a recuperarse, volver al trabajo si es posible y volver a la vida normal después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
Llame a Herrman & Herrman al (361) 882-4357 para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso y obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a recibir todos los beneficios disponibles para los trabajadores lesionados. Tenemos cuatro ubicaciones de oficinas en Corpus Christi, McAllen, San Antonio y Brownsville para servir a los residentes de todo el sur de Texas. Contamos con un personal bilingüe que habla inglés y español para atender a los clientes en su idioma preferido. Llámenos hoy.
Leyes de compensación laboral de Texas
Texas generalmente no exige que los empleadores tengan seguro de compensación laboral, excepto para las empresas que tienen contratos con agencias gubernamentales. Los empleadores de ciertas industrias también están obligados a comprar un seguro de compensación laboral, incluyendo las empresas de autobuses, camiones, los distribuidores de propano líquido y gas natural comprimido; y los empleadores de los reclusos en programas de licencia laboral. De lo contrario, los empleadores pueden optar por comprar un seguro de compensación laboral, y muchos empleadores en todo el estado lo hacen.
En Texas, los empleadores que optan por no comprar un seguro de compensación laboral se conocen como no suscriptores. Según la ley de compensación laboral de Texas, si un empleado sufre una lesión en el trabajo o una enfermedad ocupacional mientras está empleado por un no suscriptor, el empleado tiene el derecho de presentar una demanda por lesiones personales contra el empleador y buscar una compensación por sus lesiones y pérdidas relacionadas.
Un empleador que está obligado a comprar un seguro de compensación laboral o que elige hacerlo disfruta de responsabilidad civil limitada por la lesión o enfermedad relacionada con el empleo de un trabajador. El seguro de compensación laboral cubrirá cualquier beneficio que el trabajador pueda recibir y, por lo general, el trabajador no puede demandar a su propio empleador si se le proporciona una cobertura de compensación laboral.
Tipos de beneficios de compensación laboral que puede recibir en Texas
Si es elegible para recibir beneficios de compensación laboral de su empleador, los beneficios bajo el sistema de compensación laboral de Texas incluyen:
- Beneficios médicos: la cobertura médica paga la atención médica necesaria y razonable para una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Beneficios de ingresos temporales, cuando pierde el salario durante al menos siete días. Estos beneficios pagan el 70 por ciento de la diferencia entre su salario semanal promedio y los ingresos que gana después de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, sujeto a los límites establecidos por las regulaciones estatales. Estos beneficios continúan hasta que usted alcanza la mejoría médica máxima (el punto en el que no se espera que ningún tratamiento adicional mejore su condición), comienza a ganar su salario semanal promedio o después de 104 semanas de beneficios.
- Beneficios de ingresos por discapacidad, que equivalen al 70 por ciento de su salario semanal promedio. Estos beneficios se pagan cuando una lesión o enfermedad laboral causa algún daño a su cuerpo en general. Estos beneficios comienzan cuando alcanza la mejoría médica máxima y continúan durante tres semanas por porcentaje de discapacidad que haya sufrido.
- Beneficios de ingresos suplementarios, que se hacen cargo después de la expiración de los beneficios de ingresos por discapacidad si: ha sufrido una calificación de discapacidad del 15 por ciento o más, no ha regresado al trabajo o está ganando menos del 80 por ciento de su salario semanal promedio; y aún no ha aceptado un pago de suma global para resolver su reclamo por lesiones laborales. Estos beneficios equivalen al 80 por ciento de la diferencia entre el 80 por ciento de su salario semanal promedio y cualquier salario que reciba después de una lesión laboral o enfermedad ocupacional.
- Beneficios de ingresos de por vida, equivalentes al 75 por ciento de su salario semanal promedio, si ha sufrido pérdida total y permanente de la vista, pérdida de ambos pies a la altura del tobillo o por encima del tobillo, pérdida de ambas manos en la muñeca o por encima de ella, pérdida de una mano y un pie, una lesión en la columna que causa parálisis permanente y total de ambos brazos o ambas piernas o un brazo y una pierna, un trauma físico que resulta en locura incurable, quemaduras de tercer grado que cubren al menos el 40 por ciento del cuerpo que requieren injerto, o quemaduras de tercer grado que cubren la mayor parte de ambas manos o una mano y la cara.
Beneficios de compensación laboral por fallecimiento
Si un trabajador fallece debido a una lesión en el trabajo o una enfermedad ocupacional, la familia del trabajador puede tener derecho a los beneficios por fallecimiento. Estos beneficios pueden incluir:
- Pagos financieros a un cónyuge sobreviviente, hijos menores, familiares dependientes o padres no dependientes, equivalentes al 75 por ciento del salario semanal promedio del trabajador. Estos beneficios se dividen en partes iguales entre los beneficiarios elegibles, aunque los cónyuges sobrevivientes continúan recibiendo beneficios de por vida a menos que se vuelvan a casar, en cuyo caso reciben un pago único de dos años de beneficios. Los hijos y nietos pueden recibir beneficios hasta los 18 años o hasta los 25 años si están inscritos en un colegio o universidad. Los niños discapacitados continúan recibiendo beneficios de por vida o hasta que ya no estén discapacitados. De lo contrario, los familiares dependientes elegibles reciben beneficios durante 364 semanas, mientras que los padres no dependientes reciben beneficios durante 104 semanas.
- Beneficios de entierro, que pueden ayudar a sufragar los costos de un funeral y entierro de un trabajador fallecido.
Pasos para recibir los beneficios
Cuando se ha lesionado en el trabajo o ha contraído una enfermedad ocupacional, recibir los beneficios de compensación laboral requiere los siguientes pasos:
- Primero, deberá determinar si su empleador tiene un seguro de compensación laboral. La mayoría de los empleadores en Texas no están obligados a tener un seguro de compensación laboral. El estado mantiene una base de datos en línea que puede decirle si su empleador tiene seguro de compensación laboral. Si su empleador está asegurado, deberá buscar beneficios a través del sistema de compensación laboral. De lo contrario, es posible que deba presentar un reclamo por lesiones personales contra su empleador para recibir una compensación por sus lesiones y pérdidas.
- Si su empleador está asegurado por compensación laboral, puede comenzar el proceso de reclamo de compensación laboral informando su lesión a su empleador. Debe informar una lesión laboral dentro de los 30 días posteriores a la ocurrencia o una enfermedad ocupacional dentro de los 30 días posteriores a saber que su condición estaba relacionada con su trabajo. Idealmente, debe notificar a su empleador lo antes posible después de una lesión laboral. Si informa del accidente semanas después del hecho, la aseguradora de compensación laboral de su empleador puede volverse más escéptica con respecto a su reclamo.
- Busque atención médica para su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo lo antes posible. Probablemente deba seleccionar un proveedor médico dentro de la red de aseguradoras de su empleador, por lo que debe preguntarle a su empleador dónde puede obtener atención médica. Debe recordar decirle al médico en la primera visita que cree que su lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo.
- Su reclamo oficial de compensación laboral comenzará una vez que presente un reclamo de empleado para compensación por una lesión relacionada con el trabajo o enfermedad ocupacional ante la División de Compensación para Trabajadores de Texas. En el formulario, deberá proporcionar información sobre usted, su empleador, su lesión o enfermedad laboral y su situación laboral. Este formulario de reclamo debe presentarse dentro de un año a partir de la fecha de una lesión laboral o la fecha en que descubrió que una condición médica estaba relacionada con el trabajo.
- Si la aseguradora de compensación laboral de su empleador niega su reclamo, puede impugnar la denegación con la División de Compensación para Trabajadores. Primero, tendrá que participar en una conferencia de revisión de beneficios, que está diseñada para resolver de manera informal cualquier disputa sobre beneficios. Si no se puede llegar a una resolución, su reclamo procederá a una audiencia ante un juez de compensación laboral. Esta audiencia funciona de manera muy similar a un juicio tradicional. Antes de llegar a una audiencia de compensación laboral, deberás considerar contratar a un abogado experimentado en compensación laboral que pueda representarlo a usted y a sus intereses en la audiencia.
Contacte a un abogado de compensación laboral hoy
Si ha sufrido una lesión en el trabajo o una enfermedad ocupacional, puede tener derecho a obtener beneficios y una compensación financiera a través del sistema de compensación laboral de Texas. Llámenos al (361) 882-4357 para contactar a un abogado de compensación laboral en Herrman & Herrman para una evaluación de caso gratuita y sin compromiso.