Hay muchos tipos diferentes de accidentes automovilísticos peligrosos. Uno de estos tipos de accidentes es el de atropello y fuga, en el que la parte que causó el accidente abandona la escena del incidente. La persona que abandona la escena ha cometido un delito y este delito es sancionado por la ley si es declarado culpable en los tribunales. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico o incluso en un accidente en el que la persona que lo golpeó abandonó la escena, es importante saber cuáles son las leyes y cuáles son sus derechos como víctima.
¿Qué aspecto tiene un golpe y fuga?
Los conceptos básicos de un accidente de atropello y fuga son claros: una persona golpea a otra en la carretera y se aleja sin detenerse e intercambiar información o hablar con las autoridades en el lugar. Sin embargo, es posible que piense que los choques y las carreras son de automóvil a automóvil. También pueden ser automóvil sobre peatón, automóvil sobre automóvil inmóvil, automóvil sobre ciclista o automóvil en movimiento que golpea otros objetos o propiedades.
¿Qué debo hacer como víctima de un atropello y fuga?
Si ha sido víctima de un atropello y fuga, hay algunas cosas que debe hacer. La primera es, por supuesto, atender las lesiones que pueda tener. Luego debe asegurarse de informar el incidente a las autoridades locales e incluir cualquier detalle que pueda: su cuenta personal, las fotos que tomó, cualquier testigo del incidente y, si es posible, el número de placa del vehículo infractor. Luego, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales o con un abogado de atropellos en su área. Un buen abogado puede marcar la diferencia en la lucha por su caso y obtener la compensación que se merece.
¿Qué pena podría enfrentar la parte infractora?
El infractor del golpe y fuga podría enfrentar cargos penales dependiendo del daño causado. También pueden enfrentar un caso civil en situaciones de menos daños o lesiones menos graves.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica