Ya sea que sea un atleta competitivo, una rata de gimnasio o un jugador de deportes recreativos, es importante saber cómo practicar deportes de manera segura y evitar lesiones deportivas. Practicar deportes de forma recreativa o competitiva puede ser un gran ejercicio y puede tener un gran impacto en su salud, pero siempre debe asegurarse de tomar precauciones para realizar estas actividades de manera segura. Si quieres saber cómo evitar las lesiones deportivas, aquà tienes algunos consejos.
Asegúrese de estar en la forma adecuada
Antes de embarcarse en una competencia deportiva, siempre debe asegurarse de estar en la forma adecuada para jugar. Esto no tiene que ver totalmente con el estado fÃsico general, pero también puede incluir si ha estado enfermo recientemente, está saliendo de una lesión anterior o si se está recuperando de un procedimiento médico. Nunca practique un deporte si no está listo para hacerlo, en cuanto a su forma.
Juega según las reglas
Si bien puede parecer aburrido, seguir las reglas puede ayudarlo a reducir el riesgo de sufrir una lesión deportiva. Las reglas de ciertos deportes se implementaron para mantener a las personas seguras, por lo que eso significa que no seas demasiado rudo si juegas fútbol americano, no trates de usar tus manos si juegas fútbol y siempre escucha los árbitros o árbitros en cualquier deporte.
Calentar
Con todo el ejercicio, debe asegurarse de calentar los músculos antes de comenzar a jugar. Esto puede ayudarlo a evitar lesiones por tirones de tendones o músculos. Su calentamiento puede incluir estiramientos, trotes o incluso afirmaciones mentales.
Use equipo de protección si es necesario
Algunos deportes, como el hockey, el rugby, el fútbol y el fútbol americano, prevén que uses cierto equipo de protección para jugar. Siempre asegúrese de usar lo que requiere el deporte, ya sea acolchado, cascos o espinilleras.
Tomar dÃas de descanso
El deporte es un ejercicio y debe tratarse como tal en cualquier plan de acondicionamiento fÃsico. Eso significa que debe tomar los dÃas de descanso cuando sea necesario para no esforzarse demasiado. Estresar su cuerpo y músculos de esta manera es una forma segura de causar una lesión deportiva.