Los defectos de las llantas y la separación de la banda de rodadura son problemas graves que pueden afectar la “salud” de su vehículo y pueden causarle problemas importantes como conductor. Si viaja a altas velocidades en la carretera, la separación de la banda de rodadura de las llantas puede provocar la pérdida del control del automóvil, lo que resulta en accidentes automovilísticos extremos que lo afectan tanto a usted como a las personas en la carretera a su alrededor. Para evitar este tipo de accidente automovilístico, debe aprender a identificar los defectos de los neumáticos y la separación de la banda de rodadura. Cuanto más sepa, más seguro podrá estar. Esto es lo que necesita saber sobre la separación de la banda de rodadura de los neumáticos y otros defectos.
¿Qué es la separación de la banda de rodadura de los neumáticos?
La separación de la banda de rodadura de la llanta ocurre cuando las correas debajo de la superficie de la banda de rodadura de la llanta se deshacen. Esto puede hacer que la banda de rodadura de la llanta se separe del resto de la llanta, lo que puede ser muy peligroso. Puede provocar la pérdida de control de su automóvil o daños traumáticos mayores a sus neumáticos.
¿Cómo puedo evitar la separación de la banda de rodadura de los neumáticos?
La separación de la banda de rodadura de las llantas puede ser causada por el abuso y la negligencia de las llantas, pero es más probable que haya sido causada por un defecto del fabricante. Cuando los fabricantes no fusionan adecuadamente la banda de rodadura de la llanta con las correas de la llanta, se puede producir una separación de la banda de rodadura. Para evitar la separación de la banda de rodadura de los neumáticos, debe conocer las señales de advertencia para que pueda dirigirse al taller de automóviles para obtener una solución. Un signo común de separación de la banda de rodadura de los neumáticos son los coches que se sacuden a determinadas velocidades. Este batido puede variar desde pequeñas vibraciones hasta batidos más violentos. También puede notar un patrón ondulado en la banda de rodadura de sus neumáticos.
¿Qué otros defectos de los neumáticos debo tener en cuenta?
Otros defectos de las llantas que debe tener en cuenta incluyen pinchazos, burbujas en la superficie de su llanta y áreas donde la goma se ha separado de la rueda de su llanta. Si nota alguno de estos problemas, debe comunicarse con un mecánico.
Si tuvo un accidente automovilístico y se sospecha que la separación de la banda de rodamiento de la llanta debido a un error del fabricante es el culpable, es posible que también pueda emprender acciones legales. Comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos para una consulta.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica