• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Cómo Manejar Con Seguridad un Neumático Reventón Mientras Conduce

Los reventones de llantas nunca son divertidos, y si no sabe cómo manejarlos correctamente mientras conduce, pueden ser eventos increíblemente estresantes que pueden confundirlo e incluso causar accidentes u otros problemas de seguridad. Si bien nadie espera experimentar una explosión de llanta, es importante aprender la forma correcta de manejarlos mientras conduce para que pueda ser un conductor más seguro y capaz. A continuación, se explica cómo manejar un neumático reventón de manera segura mientras conduce

Mantener la calma

Lo más importante que debe recordar cuando se revienta una llanta es mantener la calma. Nada empeorará la situación que entrar en pánico. Respire profundamente, acepte que esto está sucediendo y siga adelante.

Conducir recto

Cuando su llanta se revienta, puede perder el control de su vehículo, por lo que es importante mantenerse firme y conducir en línea recta. Puede que su coche se tambalee un poco, pero siga recto.

Pisar el acelerador a la ligera

Esto puede parecer contradictorio, pero pisar el acelerador ligeramente puede ayudar a mejorar la situación. Acelerar un poco lo ayudará a recuperar el control sobre su automóvil y la dirección. Es importante no frenar bruscamente cuando note que la llanta estalló porque su automóvil podría virar o girar.

Naturalmente, más lento

Después de acelerar ligeramente, espere hasta que el automóvil desacelere naturalmente. Después de que su automóvil disminuya la velocidad a menos de 30 MPH, puede comenzar a frenar ligeramente.

Hágase a un lado y pida ayuda si es necesario

Después de comenzar a frenar, diríjase a un costado de la carretera o a un lugar seguro para apagar, como una gasolinera o un garaje. Luego, puede cambiar su llanta por una de repuesto o llamar a una grúa o asistencia en la carretera si es necesario.

Si bien nadie espera experimentar una explosión de llanta, es importante leer sobre ellos y saber cómo manejar una explosión de llanta si es necesario. Tenga en cuenta estos consejos la próxima vez que salga a la carretera.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.
LIVE CHAT