Una lesión de la médula espinal afecta una de las partes más importantes del cuerpo en lo que respecta a la movilidad, el equilibrio y la estructura esquelética: la médula espinal, formada por muchas vértebras, discos y ligamentos. La médula espinal es responsable de transmitir señales nerviosas a su cerebro, lo que afecta gran parte de su función cerebral. Una lesión grave en la médula espinal podría causar daño permanente a los nervios, pérdida de movilidad, pérdida de la función motora o parálisis.
Causas de la lesión espinal
Las lesiones de la médula espinal pueden ser causadas por varias cosas, pero las más frecuentes se producen como resultado de accidentes automovilísticos, caídas, lesiones relacionadas con el deporte, actos de violencia y algunas enfermedades. Los efectos de una lesión de la médula espinal dependen de la gravedad del evento que causa la lesión, así como de las circunstancias que rodean el trauma de la médula espinal.
¿Cuáles son los síntomas de las lesiones de la médula espinal?
Aquellos que han sufrido una lesión en la médula espinal pueden experimentar pérdida de coordinación, hormigueo o entumecimiento en brazos y piernas, dolor de espalda, dificultad para respirar, pérdida del control intestinal y más. Los síntomas de una lesión de este tipo no siempre aparecen inmediatamente después de que ha ocurrido el evento traumático, por lo que debe estar atento a cualquier síntoma si ha experimentado algo como un accidente automovilístico o una caída importante.
¿Cuál es el plan de tratamiento para las lesiones de la médula espinal?
El tratamiento de las lesiones de la médula espinal varía, dependiendo de la salud integral del paciente y la gravedad del trauma sufrido por la médula espinal. El tratamiento puede abarcar desde medicamentos, cirugía, fisioterapia y soluciones de movilidad permanente, como sillas de ruedas motorizadas o muletas.
¿Qué debo hacer si me lesiono?
Si ha sufrido una lesión en la médula espinal, no espere para buscar atención médica. Visite un hospital sobre su incidente traumático y después de cualquier síntoma que pueda tener. Además, si sufrió una lesión en la médula espinal y no tuvo la culpa del evento que causó el trauma espinal, puede ser elegible para una compensación. Comuníquese con un abogado de lesiones personales de confianza y con experiencia en Texas. Un abogado experimentado en lesiones personales podrá ayudarlo con su caso y recuperar lo que se merece.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.