• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Cuánto aumenta el seguro de automóvil después de un accidente?

Nadie quiere verse involucrado en un accidente automovilístico, pero la realidad es que ocurren de vez en cuando, incluso para los mejores conductores. Después de un accidente, solo debe preocuparse por la salud y la seguridad de todos, pero es probable que se pregunte acerca de su seguro de automóvil y qué tan alta será su tarifa mensual después del incidente. Desafortunadamente, tener un accidente en su registro es una señal de alerta para las aseguradoras automotrices y puede hacer que aumente su prima mensual.

¿Qué aumento de tarifas en mi seguro de automóvil puedo esperar luego de un accidente de trafico?

No existe una regla general firme cuando se trata de un aumento esperado en su prima después de un accidente. De hecho, estas tasas a menudo varían según el estado y pueden ser tan pequeñas como el 12% en el estado de Nueva York o tan grandes como el 87% en Minnesota. Realmente puede esperar que las primas adicionales se acumulen a lo largo de los años si tiene varios accidentes en su registro o si tuvo la culpa del accidente.

¿Qué puedo hacer con el aumento de la prima de un seguro?

Si descubre que la prima de su seguro aumenta después de un accidente, hay cursos de acción que puede tomar. En primer lugar, si este es su primer accidente o si se demostró que no tiene la culpa, puede hablar con su proveedor de seguros de automóvil y preguntar si pueden reducir su prima. Muchas compañías de seguros ofrecen el perdón de accidentes, lo que permite un perdón literal del accidente en su registro para que su prima no suba demasiado.

Evite un accidente en primer lugar

La forma número uno de mantener bajas las primas de su seguro es asegurarse de que no haya accidentes en su historial de conducción. Puede evitar un accidente asegurándose de practicar buenos hábitos de conducción, que incluyen no conducir distraído o enviar mensajes de texto mientras conduce, no beber ni consumir sustancias antes de conducir, y mantener la vista en la carretera y respetar el límite de velocidad. Ser un conductor seguro no solo mantendrá bajas las tarifas de su seguro, también lo mantendrá seguro y lo protegerá a usted y a sus pasajeros de cualquier daño.

LIVE CHAT