Si es un motociclista en el estado de Lone Star, es posible que se pregunte si la división de carriles es legal en Texas. El proceso de dividir el carril como motociclista no siempre es seguro, especialmente en el tráfico pesado o de movimiento rápido. Si es un motociclista frecuente en Texas, esto es lo que necesita saber sobre la práctica de dividir carriles en las carreteras de Texas.
¿Qué es la división de carriles?
La división de carriles es la práctica de las motocicletas que comparten carriles de tráfico con automóviles o camiones llenos. También significa que una motocicleta podría cruzar las líneas discontinuas de un carril para maniobrar alrededor de un automóvil que se mueve lento o detenido. El beneficio de esto es que un motociclista podría atravesar el tráfico pesado más rápido. Sin embargo, en muchos casos es muy inseguro ya que muchos conductores de vehículos pueden no esperar que un motociclista se mueva entre el tráfico. Esto podría hacer que la situación sea más madura para los accidentes de motocicleta. La división de carriles también puede ser especialmente peligrosa si el tráfico se mueve muy rápido o si es muy denso.
¿Es legal la división de carriles en Texas?
En este momento, la división de carriles no es legal en Texas. Por esa razón, cualquier persona que sea motociclista debe tener cuidado al intentar dividir carriles o moverse alrededor de otros autos en el tráfico. Es mejor evitar esta práctica por completo.
Qué hacer si sufre un accidente de motocicleta
Si se ve involucrado en un accidente de motocicleta, ya sea como resultado de una división de carril o no, hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta. Lo primero y más importante es tratar de evitar lesiones usando el equipo de seguridad adecuado, incluido un casco y ropa que proteja su piel. También debe conocer a abogados con experiencia en lesiones personales y accidentes de motocicleta en su área de Texas. Los abogados de lesiones personales de Texas son su mejor opción si su objetivo es recuperar los daños causados por su accidente.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica