Los accidentes automovilísticos son peligrosos, especialmente cuando los vehículos se vuelcan o se salen de la carretera. Si bien no es deseable un accidente automovilístico, estos accidentes de vuelco son definitivamente los que se deben evitar si es posible. Una forma de reducir el riesgo de un accidente de vuelco es conduciendo un automóvil que no tenga más probabilidades de volcarse físicamente durante una colisión. Para evitar estos accidentes, es importante aprender más sobre ellos y sobre los vehículos más propensos a volcarse.
¿Qué es un accidente de vuelco?
Un accidente de vuelco es un accidente automovilístico en el que un automóvil cae de costado o rueda sobre el techo debido a la colisión. La tasa de mortalidad es más alta en este tipo de accidentes que en otros accidentes automovilísticos debido al movimiento adicional.
¿Qué autos son más propensos a volcarse?
Si elige un vehículo nuevo, debe saber qué automóviles tienen más probabilidades de volcarse durante las colisiones. Los vehículos deportivos utilitarios (SUV) tienen más probabilidades de volcarse porque son más altos, lo que significa que podría haber más inestabilidad cuando giran. Las camionetas también corren un mayor riesgo de accidentes por vuelco, especialmente cuando transportan cargas pesadas. Las furgonetas, incluidas las furgonetas de carga y las furgonetas de pasajeros, también podrían volcarse más fácilmente debido a su forma cuadrada y su propensión a transportar cargas pesadas. Los semirremolques también están en riesgo debido a su tamaño grande y torpe y la frecuencia con la que viajan a altas velocidades en las carreteras.
¿Qué debo hacer si sufro un accidente de vuelco?
En primer lugar, en un accidente automovilístico, siempre debe buscar atención médica por cualquier lesión. Después de eso, es posible que se pregunte para qué tipo de compensación podría ser elegible. Si no tiene la culpa, es posible que pueda recuperar los daños causados
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica