Las llantas vienen en muchas formas y tamaños y están diseñadas para diferentes usos. Es importante seleccionar las llantas correctas, ya sea que conduzca un auto, una camioneta o un vehículo deportivo utilitario. Sin embargo, las opciones pueden ser abrumadoras. Debido a esto, hemos elaborado una guía para simplificar la compra de llantas y ayudarle a tomar una decisión informada.
¿Cuáles Son los Tipos de Llantas?
Llantas para Todas las Estaciones
Estas llantas están diseñadas para su uso durante todo el año tanto en condiciones tanto secas como húmedas. Se manejan bien en climas cálidos. Pero carecen del agarre extremo y las características de rendimiento de las llantas de verano y las llantas todo terreno.
Llantas para Verano
Las llantas para verano son conocidas por su desempeño y capacidad de respuesta. Por lo general, tienen índices de velocidad más altos y son populares entre las personas que disfrutan conducir. Son adecuadas tanto para condiciones secas como húmedas.
Llantas para Invierno
Las llantas para invierno tienen un patrón especial de rodadura que proporciona tracción y mejor agarre en condiciones de lluvia helada, nieve, nieve fangosa y hielo. El caucho utilizado en las llantas para invierno está formulado para mantenerse flexible en climas helados. Las llantas de invierno deben reemplazarse por llantas para verano o para todas las estaciones en los meses más cálidos.
Llantas Todoterreno
Las llantas todoterreno tienen una banda de rodadura más resistente y están diseñadas para su uso en superficies pavimentadas y para conducción fuera de carreteras.
¿Qué Neumáticos Son los Mejores para mi Zona de Conducción?
La llanta correcta depende del tipo de vehículo que conduzca (automóvil, SUV o camioneta) y dónde lo conduzca. Puede encontrar información sobre el tamaño de las llantas de su auto o camioneta en el panel de la puerta del lado del conductor, en el manual del propietario y en la pared lateral de la llanta.
Si usted es un conductor promedio que vive en un área que tiene un clima templado o cálido la mayor parte del año, puede elegir llantas para todas las estaciones.
Si vive en un área que tiene nieve y hielo predecibles cada año, es posible que desee un juego de llantas para invierno diseñadas para manejar estas condiciones de manejo.
Si conduce su camioneta en todo terreno, necesita llantas todo terreno.
¿Cómo Saber si Necesita Llantas Nuevas?
Cuando las llantas se desgastan, pierden tracción y profundidad de la banda de rodadura.
La profundidad de la banda de rodadura se mide en 32 segmentos de pulgada. Una llanta nueva tiene típicamente 10/32nds de profundidad de banda de rodadura o más. Las llantas de camión pueden tener una banda de rodadura aún más profunda.
Los requisitos de seguridad en las carreteras de Texas requieren que todas las llantas de un vehículo tengan al menos 2/32 de segmentos de pulgada de profundidad de la banda de rodadura. Si las llantas tienen menos profundidad que eso o están cerca de 2/32nds, debe reemplazarlas.
¿Sus Llantas Pasan la Prueba del Centavo?
Una forma común de verificar la profundidad de la banda de rodadura de las llantas es la prueba del centavo.
Inserte un centavo en la ranura de la banda de rodadura de una llanta. Gire la moneda para que Lincoln entre de cabeza en la banda de rodadura.
Si puede ver toda la cabeza del Viejo Abe, la banda de rodadura es poco profunda y la llanta necesita ser reemplazada.
Es importante verificar la profundidad de la banda de rodadura en varias ubicaciones del neumático. Debe reemplazar la llanta si la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2/32 de pulgada en cualquier lugar.
Incluso si hay mucha banda de rodadura, la goma se rompe con el tiempo. Los fabricantes de llantas recomiendan reemplazar las llantas cada seis años, independientemente del desgaste de la banda de rodadura.
Consejos para Revisar las Llantas
Es importante inspeccionar sus llantas y controlar su presión con regularidad. Las llantas gastadas o mal infladas pueden provocar un accidente.
Las llantas con la banda de rodadura desgastada pueden perder tracción en el pavimento mojado y pueden hacer que un auto o camión hidroplanee, provocando un accidente grave.
Los neumáticos desinflados tienden a desgastarse en los bordes exteriores, mientras que los neumáticos demasiado inflados generalmente se desgastan en el centro.
Cuando lleve su auto o camión para un cambio de aceite, haga que el mecánico inspeccione las llantas.
Si compra llantas nuevas, asegúrese de completar los formularios proporcionados por el distribuidor para registrar las llantas con el fabricante. Eso permitirá que el fabricante le notifique en caso de que se retire una llanta del mercado. Si recibe un aviso de retiro de llantas, debe reemplazarlas de inmediato.
Los fabricantes de llantas retiran del mercado miles de llantas cada año debido a defectos de fabricación. La mayoría de las personas desconocen los retiros de llantas porque el fabricante no sabe cómo comunicarse con ellas.
Si resultó lesionado en un accidente de auto o camión causado por llantas defectuosas, es posible que tenga el derecho legal a solicitar una compensación al fabricante de las llantas. Un abogado de Herrman & Herrman puede ayudarle a determinar si su accidente fue causado por una llanta defectuosa. Contamos con personal que habla español e inglés y oficinas en Corpus Christi, McAllen, San Antonio y Brownsville. Llámenos al (361) 882-4357 para hablar con un abogado sobre su accidente.