• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Hogares de Ancianos y COVID-19

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, los hogares de ancianos han sido un gran objetivo para el virus. Por un lado, la mayoría de los miembros de la comunidad dentro de los hogares de ancianos son personas mayores con condiciones de salud preexistentes, que es la población que más lucha contra el COVID-19. Además, los hogares de ancianos suelen ser espacios bastante cerrados, lo que facilita la propagación del virus entre los residentes y el personal. Además, los hogares de ancianos y las comunidades de jubilados han luchado durante mucho tiempo con el control de infecciones. Incluso antes de una pandemia mundial, el personal del asilo de ancianos no ha cumplido sistemáticamente con los estándares médicos y de limpieza para evitar que las enfermedades se propaguen entre las personas del asilo de ancianos.

Legislación dentro de hogares de ancianos durante COVID-19
La Administración Trump ha aprobado algunas leyes sobre el coronavirus en el contexto de los hogares de ancianos y las comunidades de jubilados. Las nuevas regulaciones requieren que los hogares informen a los residentes, familias y otros representantes de los casos de COVID-19 dentro de sus instalaciones. También deben informar estos casos al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudar con el mantenimiento de registros. Este sistema de informes es fundamental para mantener seguros a los residentes, sus familias y el personal.

Qué hacer si un ser querido da positivo en la prueba de COVID-19 y está en un hogar de ancianos
Si se entera de que un ser querido mayor da positivo en la prueba de COVID-19 o se encuentra en un centro con un caso informado, es probable que se sienta angustiado. Debe verificar para asegurarse de que la instalación esté tomando las precauciones adecuadas después de la prueba positiva, de quien sea que provenga. Muchos hogares de ancianos están utilizando la técnica de agrupación o “cohorte”, en la que trasladan a los residentes a diferentes pisos o alas, lejos del caso o casos positivos, mientras intentan combatir el virus.

Dependiendo de la reacción del hogar de ancianos al caso positivo y confirmado de coronavirus, es posible que pueda o no emprender acciones legales. Si puede probar que el asilo de ancianos fue negligente o no tomó las medidas de denuncia adecuadas, asegúrese de hablar con un abogado con experiencia en su área, específicamente uno que se especialice en casos de abuso de ancianos o asilos de ancianos.

LIVE CHAT