Los opioides son medicamentos increíblemente potentes que se usan para tratar el dolor, a menudo recetados para combatir el dolor después de las cirugías. Sin embargo, las recetas de opioides también pueden ser peligrosas y adictivas. Se ha demostrado que la prescripción excesiva de opioides es una de las principales causas de la epidemia de opioides y del abuso y sobredosis de opioides. El CDC informó que entre 2000 y 2014, casi medio millón de estadounidenses murieron por una sobredosis de opioides. Sin embargo, la cuestión de la responsabilidad de un médico en el abuso de opioides, adicción, sobredosis y muerte sigue siendo turbia. Esto es lo que necesita saber sobre los médicos y la prescripción excesiva de opioides.
¿Cuándo es mala praxis?
Definitivamente, la negligencia ocurre cuando un médico causa daño a un paciente ya sea por negligencia o intencionalmente. En otras palabras, el médico no cumple con el estándar de atención que todos los médicos deben alcanzar. Si un médico prescribe opioides a un paciente que no los necesita médicamente para sus síntomas o los prescribe en la medida en que dañan al paciente, entonces la prescripción de opioides podría considerarse negligencia.
Debido a que los opioides son un tipo de analgésico que un médico solo puede recetar y no se pueden obtener sin receta, casi todo el consumo de opioides, sin incluir la venta ilegal de medicamentos, está patrocinado por un profesional de la salud. Esto da como resultado lo que muchos denominan “molinos de píldoras”: los médicos prescriben en exceso opioides a sabiendas.
¿Cuáles son mis opciones legales?
Si le han recetado opioides en exceso, es posible que sienta curiosidad por conocer sus opciones, legalmente. Si cree que su adicción, sobredosis o daño se debió a la negligencia de un médico, es posible que tenga un caso de negligencia. Comuníquese con un abogado de negligencia en su área para hablar sobre su caso y ver si puede ser elegible para una compensación. Un abogado experimentado con conocimiento de casos de negligencia de opioides será el mejor equipado para ayudarlo a obtener justicia.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica