¿Le asustan las arañas o volar en un avión? Resulta que la carretera en la que conduce puede ser mucho más mortal. ¿Sabía usted que alrededor de 20 a 50 millones de personas se lesionan o son deshabilitados cada año a causa de accidentes automovilísticos?
Si usted alguna vez ha estado involucrado en un accidente, usted sabe lo atemorizante e impactante que puede ser. Pero ¿sabe usted cuáles son las lesiones más comunes de accidentes automovilísticos de las que debe cuidarse? Además, ¿sabe usted que necesita hacer después de estar involucrado en un accidente?
1. Lesiones en la cabeza
Las lesiones en la cabeza en accidentes pueden variar desde leves a severas dependiendo del individuo y de la ubicación de la cabeza. Aunque algunas lesiones en la cabeza son menores, algunas pueden amenazar la vida y nunca deben ser tomadas a la ligera.
Por ejemplo, en un accidente menor, el impacto con una ventana o el volante pueden causar una lesión simple que resulte en un poco más de un chichón o morete. Sin embargo, una colisión severa o si el carro vuelca puede tener como resultado una concusión seria o daño al tejido cerebral.
Las lesiones en la cabeza pueden ser difíciles de diagnosticar al principio. Pueden solo sentirse como un leve dolor de cabeza. Dicho eso, en cualquier momento que usted sospeche de una lesión en la cabeza usted siempre debe buscar una evaluación médica completa para descartar cualquier problema potencial.
2. Fracturas
Una fractura sucede cuando la fuerza física aplicada al hueso transporta más fuerza que el hueso actual. Las fracturas simples se refieren al quiebre del hueso sin heridas abiertas. Una fractura compuesta, por el contrario, penetra a través de la piel.
Si usted tiene una fractura, probablemente lo sabe. No sería capaz de mover la parte del cuerpo (o sería extremadamente doloroso hacerlo). Un doctor debería ser capaz de proporcionar una evaluación rápida y diagnóstico.
3. Lesiones en la espalda
Las lesiones en la espalda, particularmente lesiones en la médula espinal son comunes después de accidentes automovilísticos serios. Un serio severo pudiera resultar en parálisis. Sin embargo, un daño más leve puede resultar en problemas como hernias discales.
Así como en las lesiones de la cabeza, las lesiones en la espalda no siempre son obvias. Sin embargo, es esencial que reciba un examen exhaustivo después de su accidente.
4. Latigazo
El latigazo es una lesión común que sucede cuando el cuello se somete a movimientos bruscos hacia atrás y hacia adelante. Principalmente sucede en accidentes en los que el conductor recibe el golpe en la parte trasera. Los síntomas comunes pueden incluir rigidez del cuello, dolor y dolores de cabeza.
El dolor producido por el latigazo pudiera no sentirse hasta el siguiente día o los dos días siguientes al accidente. La mayoría de las personas que experimentan el latigazo se sienten mejor en un par de semanas. Sin embargo, en casos serios, el dolor puede persistir durante varios meses o años.
5. Lesiones psicológicas
Aunque pudieran ser invisibles, las lesiones psicológicas pueden suceder después de un evento traumático, como un accidente automovilístico. Algunas personas pudieran desarrollar una aversión o fobia a conducir. Otros pudieran experimentar depresión profunda, especialmente si otros pasajeros sufrieron lesiones o murieron.
Si usted está sufriendo de sentimientos agudizados o ansiedad o depresión, buscar ayuda profesional a través de la psicoterapia puede proporcionarle el apoyo que necesita para sanar.
Qué hacer si usted ha sido lesionado en un accidente
Comprender las lesiones comunes ocasionadas por accidentes automovilísticos puede ayudarle a entender los pasos que necesita tomar si ocurre un accidente. También le recuerda que debe estar atento de los síntomas a medida surgen y de buscar la atención medica lo más pronto posible.
Si usted ha estado en un accidente que resultó en cualquier tipo de lesión el primer paso es obtener una evaluación médica completa. El diagnóstico apropiado le asegurará que usted reciba el seguimiento médico y tratamiento adecuado para su lesión. Dependiendo del tipo de lesión que tuvo el tratamiento puede ser tan simple como aplicar hielo, calor o reposar hasta su recuperación. Lesiones más severas pudieran requerir terapia física o cirugía.
¿Qué sigue?
No hay duda de que los accidentes automovilísticos pueden ser atemorizantes (y costosos), especialmente si una lesión está involucrada. Usted no tiene que navegar las consecuencias solo. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente, asegúrese que usted sea representado legalmente.
En Herman & Herman, tenemos experiencia profesional extensa en casos de lesión por accidentes automovilísticos. Infórmese más sobre cómo podemos ayudarle hoy. Llámenos al 361.792.3669 para una asesoría gratis.