Escuchar la frase “No seas una estadística” debería traer a la mente cifras espantosas sobre la cantidad de accidentes automovilísticos y muertes causadas por una miríada de problemas. Una de esas cifras es la siguiente: el Departamento de Transporte de Texas registró otro aumento en las muertes por accidentes automovilísticos en San Antonio en el año 2019.
El aumento de las muertes por accidentes automovilísticos podría deberse a varias razones. Directamente, significa que hay más colisiones de vehículos en las carreteras de San Antonio. Este hecho podría deberse a una creciente dependencia de los teléfonos celulares para el GPS y la comunicación, las condiciones climáticas, los conductores que se ponen al volante bajo la influencia y más. Un aumento en el número de muertes también podría atribuirse a un aumento en la población general de la zona.
Si bien no podemos controlar el crecimiento de la población como individuos, podemos controlar la forma en que conducimos. Por lo tanto, si está en las carreteras de San Antonio, aquí hay algunas formas de mantenerse seguro y evitar convertirse en una estadística.
Primero, es importante que esté en el estado de ánimo adecuado para conducir. Esto significa evitar conducir si está extremadamente cansado, si ha bebido alcohol y si está bajo la influencia de drogas, ya sean con receta o recreativas.
En segundo lugar, haga todo lo posible para evitar distracciones al conducir. Algunas distracciones pueden ser jugar con su teléfono para obtener direcciones o cambiar la música, enviar mensajes de texto mientras conduce, comer, maquillarse o conversar con amigos o familiares en el automóvil. A muchos también les resulta útil mantener el estéreo a un volumen más bajo.
El tercer consejo es estar atento al clima y nunca conducir si le preocupa su gravedad. La lluvia extrema o la nieve densa pueden dificultar la conducción incluso para los conductores más experimentados. La visibilidad también puede ser un problema en estos casos. Si alguna vez se siente preocupado por su comodidad mientras conduce debido a una tormenta, es mejor esperar a que pase el tiempo antes de ponerse en camino.
Si alguna vez se ve involucrado en un accidente automovilístico que resulta en una muerte, lesiones o daños a la propiedad, asegúrese de comunicarse con los abogados calificados en San Antonio con experiencia en casos de accidentes automovilísticos.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.