¿Le recetaron Zantac y luego le diagnosticaron cáncer? Esto es lo que sigue
Recientemente, farmacéuticos de Connecticut descubrieron que el medicamento Zantac (ranitidina genérica) contenía un ingrediente cancerígeno llamado nitrosodimetilamina o NDMA en algunos de los lotes del medicamento. Desde entonces, el medicamento ha sido retirado del mercado y retirado de los estantes de minoristas como Walmart, Walgreens y CVS. Zantac es un medicamento que se usa para tratar la acidez y las úlceras de estómago, aunque ciertos lotes de producción que contienen NDMA podrían causar el efecto contrario en su cuerpo. Desde que consumieron estos lotes de Zantac, algunos clientes han sido diagnosticados con cánceres de vejiga, estómago e hígado.
Una actualización sobre la demanda
Este año, la información de la demanda de Zantac ha evolucionado rápidamente. A partir de abril de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos, o FDA, ha recomendado que Zantac y sus genéricos se eliminen por completo de la circulación minorista y la fabricación. La FDA también calificó al medicamento como un “riesgo para la salud pública” debido a sus ingredientes cancerígenos. También se ha afirmado que los fabricantes de Zantac conocían la inclusión de ingredientes potencialmente cancerígenos, lo que significaría que su inacción podría considerarse negligencia. Actualmente, existen demandas colectivas presentadas por abogados en los estados de Nueva Jersey, California, Florida, Connecticut y Massachusetts. Sin embargo, estas demandas solo tienen que ver con negligencia, y los involucrados solo tienen que demostrar que compraron el medicamento Zantac y no recibieron una advertencia sobre la posible inclusión de NDMA.
Qué hacer si usted o un ser querido contrae cáncer después de tomar Zantac
Si a usted o un ser querido le recetaron o tomaron Zantac, ranitidina u otro genérico de los mismos y luego le diagnosticaron cáncer de estómago, hígado o vejiga, es posible que tenga derecho a una compensación mediante una acción legal. Asegúrese de llamar y consultar con un abogado con experiencia en demandas por lesiones personales y medicamentos defectuosos en su área. No escatime detalles al contar su historia, ya que es posible que no sepa qué será importante para formular un caso legal sólido. Es más probable que pueda afirmar una conexión entre su cáncer y tomar Zantac si estaba tomando dosis grandes o frecuentes durante un período de tiempo prolongado.