Las lesiones cerebrales traumáticas se encuentran entre las lesiones más peligrosas en las que se puede incurrir después de un accidente, colisión automovilística o una situación de resbalón y caída. También son algo comunes, ya que golpearse el cuello, la espalda o la cabeza puede afectar directa o indirectamente a su cerebro. Por ejemplo, la columna vertebral de la espalda y el cuello controlan tanto la movilidad como ciertas áreas de la función cerebral. Las lesiones cerebrales traumáticas a menudo significan que habrá cambios prolongados, si no permanentes, en su estilo de vida. Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido una lesión cerebral traumática, esto es lo que debe saber.
Síntomas de lesiones cerebrales traumáticas
Si usted o un amigo se ven involucrados en un accidente en el que se golpea la cabeza, el cuello o la espalda, debe estar alerta a los síntomas de lesiones cerebrales traumáticas. Estos pueden incluir confusión o desorientación, pérdida del conocimiento, fatiga, pérdida de memoria, dolores de cabeza frecuentes, vómitos, convulsiones, depresión o mareos. Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser leves, moderadas o graves. Los tratamientos para las lesiones cerebrales traumáticas dependen de la gravedad de la lesión.
Impactos de las lesiones cerebrales traumáticas
Una de las principales razones por las que las lesiones cerebrales traumáticas son tan graves es que el daño causado puede ser permanente o al menos durar mucho tiempo. Algunas lesiones, como las conmociones cerebrales, pueden tratarse sin cirugía o sin un impacto duradero en su vida. Sin embargo, algunas lesiones pueden resultar en deterioro cognitivo o mental. Algunos de los otros posibles efectos duraderos son parálisis, depresión, ansiedad, dolor muscular, dolor en las articulaciones y los nervios. Todos estos síntomas pueden resultar en una disminución de la calidad de vida. Muchas lesiones cerebrales traumáticas también son muy caras de tratar, lo que significa que la lucha financiera también podría tener un efecto duradero.
Tus opciones legales
Si sufrió una lesión cerebral traumática y tiene motivos para creer que no tiene la culpa y que su lesión es el resultado de la negligencia de otra persona, es posible que tenga opciones legales. Podría recuperar algunos de los costos asociados con su lesión cerebral traumática. Comuníquese con un abogado de lesiones personales en su área para obtener asesoramiento. Un abogado de lesiones personales con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas y otros accidentes será su mejor opción para obtener una compensación justa.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica