Conducir distraÃdo es una de las cosas más peligrosas que enfrentan las carreteras en este momento. Causa una gran parte de los accidentes automovilÃsticos cada año en todo el paÃs. En Texas, enviar mensajes de texto y conducir son oficialmente ilegales como medio para frenar estos accidentes. Sin embargo, muchos seguirán usando sus teléfonos celulares mientras conducen porque no tienen claras las reglas. En consecuencia, esto puede causar aún más accidentes, por lo que es esencial aprender la mayor cantidad de información posible sobre las leyes de conducción y los mensajes de texto de Texas.
¿Qué es ilegal?
En todas partes de Texas, usar un teléfono celular para enviar o recibir mensajes es ilegal. Esto incluye todos los mensajes de texto y de redes sociales. Si lo atrapan enviando mensajes de texto y conduciendo, puede esperar una multa de hasta $ 99 por una infracción por primera vez, hasta $ 200 por cada infracción posterior. Además, los conductores menores de 18 años tienen prohibido usar un teléfono celular en el automóvil y es ilegal que cualquier conductor use un teléfono celular en una zona escolar.
¿Qué es legal?
En Texas, todavÃa hay algunas formas de usar legalmente dispositivos celulares en un automóvil. Si tiene más de 18 años, puede usar un dispositivo de mano como un teléfono celular para utilizar la funcionalidad GPS o para usar aplicaciones de música. Sin embargo, es posible que lo detengan si un oficial de policÃa sospecha que está usando su teléfono celular para enviar mensajes de texto.
¿Cuáles son los peligros?
Los peligros de enviar mensajes de texto y conducir, y conducir distraÃdo en general, no pueden ser subestimados. Texas ha prohibido enviar mensajes de texto y conducir debido a la cantidad de muertes resultantes de accidentes de conducción distraÃdos. En Texas, en 2016, casi 110,000 accidentes automovilÃsticos fueron el resultado de una conducción distraÃda, lo que provocó más de 3,000 lesiones graves o muertes.
Si necesita enviar un mensaje de texto, vaya a un lugar seguro y detenga su vehÃculo antes de enviarlo. Y si ha resultado lesionado en un accidente que sospecha que es el resultado de enviar mensajes de texto y conducir, asegúrese de comunicarse con un abogado experimentado en lesiones personales de Texas que conozca las leyes del estado.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crÃtica