En la época actual, los teléfonos móviles están prácticamente adheridos a la cadera de cada persona. Estamos constantemente enviando mensajes de texto, videollamadas y chateando por teléfono. Esto crea un gran problema al conducir, ya que crea un problema llamado “conducción distraída”. Aquellos que conducen distraídos a menudo prestan atención a su teléfono celular de alguna manera. Esto es extremadamente peligroso y puede provocar muchos accidentes. Aprender más sobre los peligros de conducir distraído debería evitar que contestes tu teléfono mientras conduces y convencerte de que cualquier mensaje de texto puede esperar.
Estadísticas clave de accidentes y conducción distraída con teléfonos móviles
En 2018, la conducción distraída por teléfono celular mató a 1.730 conductores, 605 pasajeros, 400 peatones y 77 ciclistas. La conducción distraída de los teléfonos móviles y los accidentes van de la mano, ya que causan muchos accidentes cada año, mortales y no mortales.
El Consejo Nacional de Seguridad ha informado que cada año ocurren más de 1.6 millones de choques debido a la conducción distraída de los teléfonos celulares. Si bien no todos estos choques resultan en lesiones extremas o la muerte, todos tienen una cosa en común: todos podrían haberse evitado simplemente no usando un teléfono celular mientras se conduce.
Con suerte, después de aprender más sobre las peligrosas estadísticas de conducir con distracciones del teléfono celular, usted y cualquier otra persona lo pensarán antes de llegar a contestar ese mensaje de texto o revisar esa notificación.
Cómo evitar accidentes de conducción distraídos
La forma número uno de evitar accidentes de conducción distraídos es evitar la conducción distraída y el uso del teléfono celular mientras se conduce, punto. Por supuesto, usted solo está a cargo de sus propias acciones, por lo que incluso si no está en su teléfono celular, debe estar atento y alerta cuando conduce, ya que otros pueden estar distraídos o conduciendo imprudentemente.
Además, si usted es el padre de un adolescente que conduce, debe reconocer que esa población constituye muchos de los conductores distraídos en la carretera. Tenga una conversación abierta y sincera con su hijo adolescente sobre los hábitos de conducción segura y recuérdele que guarde sus teléfonos cuando salga a la carretera.