• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Los Peligros de los Conductores Agresivos

Cada año, miles de personas mueren en accidentes automovilísticos violentos. Existen numerosas razones para estos accidentes automovilísticos, incluidos los conductores distraídos o bajo la influencia de drogas o alcohol, las inclemencias del tiempo que provocan malas condiciones de conducción y, uno de los conductores agresivos, uno de los menos comentados.

Los conductores agresivos, o los conductores que experimentan una furia excesiva en la carretera, a veces pueden ser tan peligrosos como los conductores distraídos o ebrios. Para mantenerse seguro mientras está en la carretera o caminando como peatón, es importante comprender los hechos y los peligros de los conductores agresivos.

Qué puede hacer un conductor agresivo

Los conductores agresivos no solo son verbalmente abusivos, sino que también pueden exhibir comportamientos peligrosos en la carretera. Los conductores agresivos son más propensos a actuar imprudentemente en la carretera, incluida la propensión a acelerar, desviarse y pasar los semáforos y las señales de alto. Incluso sin distracciones o la influencia de las drogas y el alcohol, un conductor agresivo puede correr más riesgos que un conductor sensato y sobrio.

Quién está en riesgo en la carretera

Cuando un conductor agresivo está en la carretera y experimenta rabia en la carretera, se pone en riesgo tanto a sí mismo como a quienes lo rodean. Todas las personas están en peligro cuando alguien que está furioso está al volante.

Los conductores agresivos pueden causar problemas al conducir debido a eventos que les precedieron directamente al ponerse al volante, como una pelea con una pareja o un problema en el trabajo. El estrés de estos incidentes puede agravar la rabia, provocando que un conductor realice movimientos arriesgados con su vehículo que ponen en peligro la vida de otras personas.

Cómo evitar conductores agresivos

Si está en la calle como conductor o como peatón, o si sabe que también es propenso a ser agresivo al conducir, debe saber cómo evitar los peligros de la conducción agresiva. Para los peatones y otros conductores, asegúrese de conocer las señales de advertencia de los conductores agresivos. Si ve un automóvil acelerando, desviándose a través del tráfico y no obedeciendo las señales de tráfico, entonces es una buena idea alejarse o tomar una ruta alternativa si es posible. No intente confrontar al conductor agresivo.

Si sabe que usted mismo puede ser un conductor agresivo, intente evitar los estímulos estresantes mientras conduce. Respire hondo y diafragmáticamente para calmarse. También puede evitar la necesidad de acelerar asegurándose de salir con tiempo suficiente para llegar a donde necesita ir en el tiempo que necesite.

Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357

Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.

  • Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
  • Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
  • Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
  • Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
  • Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica
LIVE CHAT