Año con año, el número de accidentes de motocicleta y muertes relacionadas se ha incrementado consistentemente en los Estados Unidos. De hecho, las estadísticas muestran que las fatalidades de motocicletas están en su punto más alto desde el 2008.
La verdad es que los motociclistas no tienen la mejor reputación entre otros conductores. Muchas veces son percibidos como imprudentes, y esto no es muy alentador en un caso por lesiones personales en el cual usted pudo haber sufrido una lesión por motocicleta.
Las Consideraciones para Conciliar en una demanda de lesiones por motocicleta
Elegir tener y conducir una motocicleta conlleva tanto riesgo como lo hace conducir cualquier otro vehículo. Especialmente una vez que suceden los accidentes, y no siempre es su culpa.
Si ha sido lesionado en un accidente de motocicleta, usted tiene todo el derecho de presentar un reclamo de compensación por sus lesiones, dolor y sufrimiento. Y Sí, la mejor oportunidad al reclamar la conciliación que usted merece es contratar un abogado de lesiones personales experimentado para esta tarea.
Pero antes que lo haga, hay más información sobre las conciliaciones de lesiones de motocicletas:
1. Demostrar Culpa con una Citación de Tráfico
El aspecto más importante de cualquier reclamo de lesiones personales es determinar la culpa del otro conductor. Una gran parte de la evidencia a usar en su caso es una citación de tráfico.
Si al conductor culpable se le emite una citación de tráfico después que tuvo lugar el accidente, esto es utilizado como evidencia para demostrar su negligencia. Después de todo, una prueba de su negligencia juega un rol significante para recibir cualquier forma de compensación de conciliación.
2. ¿El conductor culpable estaba incapacitado de alguna manera?
Si hay evidencia que el conductor culpable estaba incapacitado de cualquier manera, esto significa que usted tiene una buena oportunidad de recibir una conciliación decente. Pero lo más probable es que esto sea conciliado fuera de la corte y entre abogados, para evitar un juicio.
¿Que cuenta como discapacidad del conductor? Esto incluye intoxicación de alcohol o drogas, privación de sueño, distracción, poca visión y varias otras cosas.
3. Cobertura y Limitaciones de las Pólizas de Seguro
Es importante tener en mente que la cantidad de conciliación usualmente no excede los límites de la cobertura de póliza de seguro del seguro automotriz del demandado. Especialmente si un demandado tiene pocos otros activos que ofrecer.
Si su caso es presentado ante un jurado, la cantidad de conciliación pudiera exceder los límites de la cobertura del seguro. Pero usted pudiera no ser capaz de cobrar esa cifra como monto global.
Aquí es donde la experiencia de un abogado de lesiones personales pudiera ayudarle para recibir la mejor cantidad de compensación para su caso particular.
4. ¿Es usted, el motociclista, parcialmente culpable?
Otra consideración importante en relación con su conciliación es si usted es culpable de cualquier parte del accidente.
En este caso, esto significa que la compensación que recibió pudiera ser reducida por una cantidad proporcionada por la cual usted es responsable del accidente.
Esto se conoce como negligencia comparativa y puede afectar significativamente su cantidad de conciliación.
5. El alcance de sus lesiones, dolor y sufrimiento
De acuerdo a la investigación, los conductores de motocicletas tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones severas que los involucrados en accidentes automovilísticos. Y es comprensible.
La compensación que recibe será más grande basada en el alcance de sus lesiones, sus facturas médicas, costos de rehabilitación y más. Usted también es responsable de reclamar los salaries perdidos si usted no puede trabajar, así como también costos asociados con dolor y sufrimiento.
Encuentre el Soporte Legal que usted necesita en Herrman & Herrman
Aunque cada demanda por lesión de motocicleta tiene sus propios factores únicos a considerar, nuestros expertos legales en Herman & Herman verdaderamente lo han visto todo.
Si usted está buscando soporte legal para recibir la compensación que merece después de un accidente de motocicleta, nuestro equipo legal lo estará apoyando.
Contáctenos ahora para agendar una consulta gratis con nosotros al 361.882.4357.
¡Esperamos poder ayudarle!