Tener hijos significa enviarlos a actividades después de la escuela, deportes y excursiones. Si bien estas oportunidades fuera de la escuela son increíblemente importantes para el desarrollo de su hijo hasta convertirse en un adolescente inteligente, interesante y activo, estas actividades también pueden ser semilleros de accidentes y lesiones. Si su hijo se lesiona en un evento escolar, es probable que esté pasando por una serie de emociones diferentes. Podría estar triste, asustado o enojado con la escuela de su hijo. Es importante saber quién es responsable, cómo encontrar ayuda y cuáles son sus opciones legales.
Lesiones comunes en eventos escolares
Los riesgos son inherentes a casi todos los eventos escolares, ¡incluso al club de teatro! Si su hijo participa en una actividad deportiva, puede experimentar agotamiento o fatiga, fractura de huesos o esguinces de extremidades y articulaciones, conmociones cerebrales u otros traumatismos en la cabeza, o incluso lesiones graves y paralizantes, como lesiones en la columna. Si su hijo sufre alguno de los tipos de lesiones anteriores, debe buscar atención médica en un centro médico de emergencia o con su pediatra, quien puede guiar un programa de tratamiento.
¿Cuáles son mis opciones?
Si su hijo se lesiona en un evento escolar, su sentimiento inmediato puede ser emprender acciones legales contra la escuela de su hijo. Sin embargo, debe saber que demandar a una escuela, especialmente a una escuela pública, es una empresa muy grande. Las escuelas públicas generalmente están protegidas de acciones legales porque se consideran agencias gubernamentales. Además, si su hijo ha decidido participar en una actividad después de la escuela, a menudo tiene que firmar una exención de responsabilidad. Esta es otra forma de proteger a la escuela de cualquier demanda. Sin embargo, las escuelas no pueden renunciar a la responsabilidad por lesiones que no pertenezcan a la actividad en cuestión. Por ejemplo, las conmociones cerebrales son riesgos intrínsecos de jugar baloncesto, pero otras lesiones pueden no serlo.
¿Qué debo hacer si mi hijo sufre una lesión y sospecho de negligencia?
Si tiene motivos para creer que la lesión de su hijo es el resultado de una negligencia grave o que su lesión no es el resultado de un riesgo razonable de la actividad en la que está participando, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales en su área para que lo ayude. guiarle a través de un caso.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.