Si eres el padre de un niño menor de 13 años, es probable que seas muy protector con su seguridad en todos los aspectos. Sin embargo, Internet crea una serie completamente nueva de problemas de seguridad y privacidad para su hijo. Sin embargo, existen regulaciones para proteger la privacidad de su hijo si es menor de 13 años. La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) es una ley aprobada en 1998 y promulgada en 2000 que se estableció para proteger a los menores en línea.
¿Qué es COPPA?
La COPPA requiere que los sitios web soliciten el consentimiento de los padres antes de recopilar datos de usuarios menores. Además, la Ley estipula lo que debe incluirse en una política de privacidad y dónde debe publicarse esa política en línea. También especifica cuándo y cómo obtener el consentimiento de los padres en cualquier situación en la que se necesite el consentimiento, y dicta la responsabilidad del propietario del sitio web cuando se trata de la seguridad de un niño menor de 13 años. Esta ley se aprobó principalmente como reacción al darse cuenta de que muchos niños no entendían el peso de compartir datos personales en línea. COPPA es el razonamiento detrás de muchos sitios web, como Facebook y Twitter, que estipula que los usuarios deben tener al menos 13 años para registrarse.
¿Qué es COPA y en qué se diferencia de COPPA?
COPPA es bastante diferente de otra ley de seguridad infantil en línea, COPA. COPA significa Ley de Protección Infantil en Línea, y protege a los niños de obtener o ser expuestos a pornografía en línea. Sin embargo, la COPA fue declarada inconstitucional.
¿Cómo puedo mantener a mi hijo seguro en línea?
Si le preocupa la seguridad de su hijo mientras está en línea, hay algunas cosas que puede hacer. Primero, asegúrese de tener una conversación clara, abierta y honesta con su hijo sobre la seguridad en Internet y lo que está y no está bien compartir en línea. En segundo lugar, asegúrese de que sepan que es una persona segura a quien acudir si quieren hablar sobre cualquier cosa que vean en línea. En tercer lugar, hay muchas opciones en los navegadores en línea para configurar búsquedas seguras y bloquear el acceso a ciertos sitios web.