Si vive en San Antonio, Texas, independientemente de la vida que lleve, siempre debe conocer ciertos derechos que tiene como ciudadano cuando se trata de la policía. Entre estas inquietudes, debe saber si la policía puede o no ingresar a su casa en San Antonio. Bajo la Cuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, todos los ciudadanos están protegidos contra registros e incautaciones ilegales. Sin embargo, es importante saber si se está sometiendo a un registro e incautación y si se encuentra en una situación en la que es ilegal o legal.
Qué hacer cuando la policía llama a su puerta en San Antonio
Si un oficial de policía llama a su puerta, es probable que se sienta nervioso, haya cometido un delito o no. Es importante saber que si un oficial de policía aparece en la puerta de su casa, no siempre puede ser porque sospecha de usted de un crimen. Si piden entrar a su casa, todo lo que necesita hacer es preguntar si tienen una orden legal firmada por un juez. Si lo hacen, lo producirán para que usted lo vea y tendrá que permitirles la entrada a su hogar. Si no lo hacen, puede impedirles que entren a su casa.
¿Cuándo puede entrar la policía sin orden judicial?
En San Antonio y en todo Texas, un oficial de policía puede ingresar a su casa o vivienda sin una orden judicial si tiene algo llamado “causa probable”. Causa probable significa que tienen sospechas razonables de ti en función de cosas que pueden percibir en tu conversación. Por ejemplo, si pueden detectar que usted u otra persona está usando drogas ilegales en su hogar, esa es una causa probable. Si alguien en su casa está pidiendo ayuda a gritos cuando abre la puerta, definitivamente es una causa probable.
Si cree que ha sido víctima de un registro e incautación ilegal o irrazonable, o si la policía entró a la fuerza en su casa sin una orden judicial y sin causa probable, comuníquese con un abogado defensor criminal con experiencia en San Antonio. Un abogado de San Antonio puede ayudarlo a pelear su caso.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica.