El coronavirus ha afectado directamente a miles de vidas e incluso a más vidas indirectamente. Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con COVID-19, o han muerto a causa del virus, es natural que se pregunte cuáles podrían ser sus opciones, legalmente y de otro modo. Aunque el virus aún es nuevo en los Estados Unidos y hay mucho que aprender sobre su relación con el sistema legal, es posible que tenga un caso en una demanda por lesiones personales si usted u otra persona se convierte en víctima de COVID. Si puede demostrar que la negligencia de otra persona es la razón por la que usted u otra persona contrajo el virus, puede ser elegible para una compensación. Siempre consulte a un abogado de lesiones personales con muchos años de experiencia si alguna vez está considerando presentar una demanda por algo como esto.
Por qué es posible que desee considerar una demanda por lesiones personales para su diagnóstico de COVID-19
Estar infectado con coronavirus puede hacer incluso más que dañar su cuerpo físico. Debido a facturas médicas, es posible que tenga deudas. Además, debido a que el virus es tan contagioso y se sabe tan poco sobre cómo limitar su propagación, es probable que pierda mucho trabajo después de infectarse con COVID. Eso puede causar una pérdida de ingresos y crear tensiones financieras en su familia. También puede quedar con algo de estrés emocional o trauma por tener un virus tan confuso y de alto perfil.
Qué debe hacer si está considerando presentar una demanda por lesiones personales
Si está considerando emprender acciones legales, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales con mucha experiencia en argumentar y ganar casos relacionados con enfermedades. Podría tener derecho a una compensación si un abogado experimentado puede demostrar que usted o su ser querido contrajeron el coronavirus debido a negligencia en nombre de su empleador, propietario de un negocio u otra persona en su vida. Tener COVID-19 puede afectar seriamente su vida de muchas maneras diferentes, por lo que es importante responsabilizar a quien sea culpable, si puede.