• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

¿Qué Debo Hacer si mi Hijo se Lesiona en la Propiedad de la Escuela?

Si tiene hijos, es probable que no sea ajeno a la preocupación constante por su bienestar y seguridad. Cuando los envías a la escuela, generalmente debes sentirte cómodo con su seguridad, pero a veces ocurren accidentes. Si su hijo se lesiona en un evento escolar, durante el horario escolar o de otra manera en la propiedad de la escuela, es probable que se sienta confundido acerca de si la escuela de su hijo tiene alguna responsabilidad. Es importante saber quién es responsable, cómo encontrar ayuda y cuáles son sus opciones legales.

Si su hijo se lesiona en una actividad después de la escuela

Si su hijo participa en una actividad después de la escuela, existen algunos riesgos inherentes. Suponga que su hijo participa en una actividad deportiva. En ese caso, pueden experimentar agotamiento o fatiga, fractura de huesos o esguinces de extremidades y articulaciones, conmociones cerebrales u otros traumatismos en la cabeza, o incluso lesiones graves y paralizantes, como lesiones en la columna. Suponga que su hijo sufre cualquiera de los tipos de lesiones anteriores. En ese caso, debe buscar atención médica en un centro médico de emergencia o en su pediatra, quien puede guiar un programa de tratamiento. Por lo general, suponga que su hijo se inscribe en actividades extracurriculares como deportes o incluso actividades relacionadas con las artes. En ese caso, la escuela emitirá una exención que debes firmar para participar en la actividad. El formulario de renuncia renuncia a la responsabilidad de la escuela por cualquier lesión.

Si su hijo se lesiona en la propiedad de la escuela durante la escuela

Las actividades extracurriculares no son las únicas ocasiones en las que su hijo podría resultar lesionado. También puede resultar lesionado como parte de un accidente de autobús escolar, podría sufrir daños médicos por asbesto u otros problemas ambientales en el edificio de la escuela, en el patio de recreo o como resultado de acoso escolar o peleas en la escuela. En la mayoría de las escuelas públicas, los maestros tienen el “deber de cuidar” de proteger a los estudiantes de posibles daños. Es posible que pueda argumentar negligencia si la escuela no parecía tener un plan de supervisión y protección para los estudiantes y, como resultado, su hijo resultó herido.

¿Qué debo hacer si mi hijo se lesiona y sospecho de negligencia?

Si tiene motivos para creer que la lesión de su hijo es el resultado de la negligencia de su escuela, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales en su área para que lo guíe a través de un caso.

LIVE CHAT