• Twitter icon
  • Facebook icon
  • Youtube icon
  • Instagram icon
  • Snapchat icon

Qué hacer después de un accidente de camión en Texas

Los residentes de Texas están familiarizados con los numerosos camiones comerciales y remolques de tractores en las carreteras de nuestro estado. Lo que es menos conocido, pero fácil de entender, es que en Texas ocurren el mayor número de accidentes de camiones que en cualquier otro estado del país. De hecho, cientos de accidentes de camiones causan muertes y lesiones graves en las calles y carreteras de Texas cada año.

Los accidentes de camiones comerciales en carretera son más mortales ya que los remolques de tractores y otros camiones grandes pesan mucho más que los vehículos de pasajeros. Este aumento de peso aumenta la fuerza del impacto cuando un camión choca contra un automóvil, una motocicleta, un ciclista o un peatón. Es probable que cualquier persona involucrada en una colisión con un camión grande resulte gravemente herida.

Los automovilistas y otras personas en Texas deben saber qué medidas tomar después de sufrir un accidente de camión; esto con el propósito de proteger su derecho a recibir una compensación por las lesiones y pérdidas que no fueron su culpa. Herrman & Herrman cuenta con un diverso personal de profesionales legales que dominan el español y el inglés. Si usted se lesionó en un accidente de camión, los abogados de Herrman & Herrman pueden darle a conocer sus derechos legales en español para ayudarle a comprender los siguientes pasos que puede tomar en el proceso. Si el descuido de otros causó su lesión, usted todavía cuenta con ciertos derechos legales independientemente de si posee documentos de inmigración válidos. Nuestros abogados pueden explicarle sus derechos sin costo alguno.

Usted o la persona que le ayude deben seguir estos pasos después de un accidente de transito donde estuvo involucrado un remolque de tractor, un camión de 18 ruedas, un camión de volteo, un camión volquete u otro camión o autobús comercial de gran tamaño en Texas:

Contacte a la policía

Si fue parte de un accidente de camión, debe llamar inmediatamente al 911 y solicitar asistencia policiaca, así como, si es necesario, una ambulancia para que sea enviada a la escena del accidente. El informe policial será el primer registro del accidente y una pieza crucial de evidencia en un reclamo de seguro. En el plazo de uno o dos días después el accidente, usted necesita obtener una copia del informe policial y guardarlo.

No permita que el conductor del camión o cualquier otra persona lo disuadan de llamar a la policía.

Coopere con la policía. Responda a sus preguntas, pero asegúrese de no culpar a nadie ni aceptar la culpa del accidente. Solo cite los hechos.
Si llega una ambulancia y los técnicos médicos de emergencia dicen que debe ir al hospital con ellos, hágalo sin cuestionar.

Intercambie información personal con el conductor del camión

Después de cualquier accidente automovilístico, se requiere que los conductores intercambien sus números de licencia de conducir, información de seguro e información de contacto. Sea cordial y profesional con el conductor del camión.

Cualquier cosa que diga después de un accidente puede ser usado en su contra para disputar su reclamo de seguro y evitar que obtenga una compensación. No entre en discusiones sobre por qué o cómo ocurrió el accidente ni discuta sus lesiones.

Muchas personas que no tienen documentos de trabajo adecuados asumen incorrectamente que no pueden presentar una demanda después de un accidente de camión. De hecho, una aseguradora que represente a la compañía de camiones culpable, o al conductor de un camión, puede intentar explotar los temores de arresto por parte de las autoridades de inmigración para disuadirlo de presentar el reclamo correspondiente.

Programe una reunión confidencial con un abogado de accidentes de camiones en Herrman & Herrman para hablar sobre sus derechos. Podemos ayudarle a conocer y entender los pasos a seguir.

Tome fotos de la escena del accidente de transito

Las fotos pueden ser una fuerte evidencia en un reclamo de accidente. Antes de mover el camión o su vehículo, tome fotos de los daños causados a los vehículos, escombros y daños en la carretera, como letreros o barandas, y cualquier cosa que pueda ayudar a mostrar cómo ocurrió el accidente. Tome fotos de las lesiones visibles que tiene, las placas de ambos vehículos y el nombre o el logotipo de la compañía plasmado en el camión.

Busque la atención de un doctor

Aún si no es necesario utilizar una ambulancia para trasladarse desde el lugar del accidente, usted todavía necesita ver a un médico lo antes posible. Algunas lesiones, como las que afectan la cabeza, pueden ser graves a pesar de causar poco dolor u otros síntomas. Obtener una evaluación médica completa proporciona documentación de sus lesiones si necesita presentar un reclamo ante su seguro.

Asegúrese de informar a su médico que tuvo un accidente de camión para que sepa qué tipo de heridas buscar y las incluya en su registro médico.

Después de un examen médico, siga las instrucciones de su médico. No hacer lo que dice un médico puede ser citado como evidencia de que no estaba realmente herido.

Póngase en contacto con su compañía de seguros

Debe informar del accidente a su compañía de seguros dentro de las primeras 24 horas. Una vez más, sólo proporcione los hechos. Mantenga un registro de con quién habló, la fecha y los conceptos básicos de la conversación.

Si la aseguradora de la compañía de transporte se comunica con usted, refiéralos a su propia compañía de seguros. Evite discutir el accidente. No acepte ninguna oferta de acuerdo hasta que un abogado con experiencia en lesiones personales lo haya revisado. La primera oferta de compensación casi siempre es menor al valor razonable de su reclamo.

Cuando hable con una compañía de seguros, rechace ser registrado y no firme nada a menos que un abogado que esté trabajando para usted lo haya revisado.

Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales en Corpus Christi, TX

Si un conductor u otra persona causó un accidente de camión que lo lastimó, la compañía de seguros del culpable debería pagar sus facturas médicas y reembolsarle la pérdida de ingresos, daños a su automóvil y su dolor y sufrimiento. Un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de camiones en Texas puede ayudarle a recuperar todo el dinero que usted merece.

Una consulta legal inicial con un abogado de accidentes de camiones en Herrman & Herrman, P.L.L.C. es totalmente gratuita. Muchas personas en el sur de Texas hablan español como su idioma principal. Nuestros abogados y personal en Herrman & Herrman hablan español e inglés y tratan de ser sensibles a las preferencias de idioma de nuestros clientes para discutir asuntos legales.

Podemos aconsejarle sobre sus opciones legales en el idioma que le resulte más cómodo. Herrman & Herrman tiene oficinas en Brownsville, McAllen, Corpus Christi y San Antonio y puede reunirse con usted en cualquiera de ellas.

No se demore. Las investigaciones y reclamos de accidentes de camiones pueden ser complejas y llevar mucho tiempo. Siempre es mejor comenzar a trabajar rápidamente para obtener evidencia y testimonios de testigos mientras los recuerdos se encuentran frescos. Póngase en contacto con nosotros hoy.

LIVE CHAT