Para muchos de nosotros, subir a un automóvil desencadenará una respuesta automática: abrocharse los cinturones de seguridad. Sin embargo, a veces, las personas que están sentadas en el asiento trasero pueden no darse cuenta de que también necesitan usar un cinturón de seguridad abrochado de forma segura. Con la gran cantidad de muertes por accidentes automovilísticos cada año, es fundamental que todos los pasajeros de un vehículo usen el cinturón de seguridad abrochado, incluidos los que están en los asientos delanteros y traseros. Muchos estados incluso tienen leyes que exigen el uso del cinturón de seguridad en el asiento trasero.
¿Por qué debería usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero?
Los estudios han demostrado que los cinturones de seguridad de regazo y hombro tienen un 44% de efectividad para prevenir muertes entre los pasajeros de los asientos traseros en accidentes automovilísticos. Tienen una eficacia aún mayor entre camiones y furgonetas. Otro estudio también encontró que los conductores tienen más probabilidades de sufrir lesiones fatales por accidentes automovilísticos si sus pasajeros en el asiento trasero no usan cinturones de seguridad. Los automóviles se fabrican con numerosas características de seguridad para un propósito: el uso adecuado de elementos como cinturones de seguridad, bolsas de aire y sistemas de frenos antibloqueo puede salvar la vida de los pasajeros y conductores involucrados en accidentes. Por lo tanto, aparte de que es ley en muchos estados que debe usar el cinturón de seguridad en el asiento trasero, también se ha demostrado que es significativamente más seguro que no usarlo.
¿Qué debo hacer si he estado en un accidente automovilístico sin el cinturón de seguridad puesto?
Si tuvo un accidente automovilístico y no estaba usando el cinturón de seguridad, es posible que le preocupen sus opciones legales si usted no tuvo la culpa del accidente. Navegar en casos de lesiones personales donde entran en juego varias leyes diferentes puede ser difícil, por lo que siempre es mejor consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales y accidentes automovilísticos en su área. Un abogado es su mejor opción si está preocupado por las leyes del cinturón de seguridad y si está buscando recuperar una compensación que puede merecer.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica