Zantac es un medicamento popular que trata la acidez y el reflujo ácido. Sin embargo, la FDA ordenó en abril de 2020 que los fabricantes y distribuidores retiren el medicamento de los estantes y dejen de recetarlo. La FDA descubrió que este medicamento y la versión genérica de venta libre ranitidina contenían cantidades significativas de NDMA, un probable carcinógeno. Zantac y ranitidina se han relacionado con el desarrollo de cánceres, específicamente cánceres de estómago, hígado y vejiga.
Zantac y NDMA
La FDA descubrió que las pastillas de Zantac contienen cantidades peligrosas de NDMA (N-nitrosodimetilamina), un compuesto orgánico que probablemente sea cancerígeno para los seres humanos. Los resultados de laboratorio experimentales muestran que el NDMA es cancerígeno para los animales. La NDMA está asociada con una amplia gama de cánceres, que incluyen cáncer de hígado, cáncer de garganta, cáncer de pulmón, cáncer de estómago, cáncer de vejiga, cáncer de riñón o cáncer de riñón, leucemia y linfomas.
Alternativas a Zantac
Suponga que ha estado usando Zantac o ranitidina para el tratamiento de la acidez o el exceso de ácido del estómago. En ese caso, es recomendable dejar de consumir el medicamento y hablar con su médico sobre otras opciones. La FDA ha recomendado varios medicamentos alternativos que no se ha demostrado que contengan NDMA, incluidos Pepcid, Nexium, Tagamet, Prevacid y Prilosec. Cada uno de estos medicamentos puede ser eficaz para reducir la acidez o la producción de ácido del estómago.
¿Qué debo hacer si creo que mi cáncer es el resultado de Zantac?
Si usted o un ser querido desarrolló uno de los cánceres relacionados con la NDMA y sospecha que el tratamiento con Zantac puede haber estado involucrado, es posible que tenga opciones legales. Ya se han presentado demandas contra varios fabricantes de medicamentos, incluido Sanofi, sobre la base de que los fabricantes de medicamentos tenían el deber para con el público de advertirles del riesgo potencial. Si ha desarrollado cáncer y ha incurrido en gastos exorbitantes o la calidad de vida ha disminuido, como resultado, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales en su área. Un abogado familiarizado con Zantac y otros casos de negligencia relacionados con las drogas podrá ayudarlo a obtener la compensación que se merece.
Póngase en contacto con Herrman & Herrman P.L.L.C. al 361.882.4357
Nuestra firma está equipada con más de 100 años de experiencia combinada en el manejo de casos de lesiones personales en Texas. Nuestro historial sobresaliente de acuerdos favorables y veredictos incluye más de 20,000 casos resueltos con éxito. Una vez que asumimos un caso, somos implacables y puede confiar en nosotros para obtener una compensación completa para usted.
- Puede confiar en que nuestros abogados serán compasivos y profesionales.
- Lucharemos arduamente para obtener un acuerdo justo para usted.
- Nuestra firma representa a los lesionados y las familias que han perdido a un ser querido debido a los actos negligentes de otros.
- Prestamos servicios como asesores legales en una variedad de casos de lesiones, incluidos accidentes de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta y peatones, casos de responsabilidad de locales, casos de responsabilidad por productos defectuosos y reclamos por negligencia médica.
- Tenemos la capacidad de enviar al Equipo de Investigación de Accidentes de Herrman & Herrman al lugar del accidente para iniciar una investigación y preservar la evidencia crítica