¿Quién es responsable de mis daños?
De acuerdo con la ley de Texas, se supone que cada individuo es responsable de sus acciones. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar de manera que no cause daño a los demás. Esto se conoce como el deber de no causar lesiones. Si una persona falla en ese deber y sus actos ocasionan una lesión, se dice que esa persona es responsable de la lesión. Por ejemplo, un conductor que se intoxica, conduce un automóvil y causa un accidente ha violado su deber legal de actuar de una manera razonablemente segura.
Después de determinar la culpa en un caso de lesiones personales, la parte culpable (o las partes) es responsable de pagar una indemnización o daños a la parte lesionada. Si ha resultado lesionado, un abogado investigará su caso, identificará a todas las partes culpables y tomará una determinación de responsabilidad final.
Los conductores, los propietarios de viviendas, los dueños de negocios y las corporaciones a menudo contratan un seguro de responsabilidad civil que, en el caso de una demanda, hace que una compañía de seguros sea la responsable de pagar por la mayoría de los daños por lesiones. Las compañías de seguros generalmente tomarán su propia decisión de responsabilidad. Si las partes involucradas no pueden ponerse de acuerdo sobre quién tiene la responsabilidad de lo ocurrido, pueden verse obligadas a presentar una demanda por lesiones personales y dar a un juez o jurado la última palabra sobre quién es el culpable.