Si soy un inmigrante indocumentado, ¿puedo presentar un reclamo por lesiones?
Sí, Texas tiene miles de residentes indocumentados. Independientemente de si tiene una visa de trabajo temporal, una tarjeta de residencia (Green Card) o no tiene documentos de inmigración, en Texas usted tiene derecho a buscar una compensación de alguien que lo lastimó. Si alguien lo perjudica al actuar descuidadamente, entonces no debería tener que pagar las facturas médicas que resulten de la negligencia.
Siempre es prudente actuar con cautela. Pero no debe suponer automáticamente que, por no ser ciudadano de los Estados Unidos, no puede responsabilizar a alguien que lo lastimó. En Texas, su estado de inmigración no limita su derecho a presentar una demanda por lesiones personales y demandar por lesiones causadas por negligencia o falta de respeto por la seguridad de otros.
Herrman & Herrman tiene abogados y personal que crecieron en el sur de Texas y son hablantes nativos de español. Podemos revisar los detalles de su lesión y discutir sus opciones legales durante una consulta gratuita y confidencial.